Piloto ATPL

Soy músico. He estudiado en Sevilla, París y Bloomington con notas muy altas y premios. El año que viene entro a dar clases en el conservatorio con turno de tarde únicamente a parte de los conciertos. Quiero ser piloto de línea aérea. Empezaría el año que viene a estudiar, y las opciones son Aerotec y Air Cónsul ya que soy de Sevilla. ¿Podría compaginar mi trabajo de jornada de tarde con los estudios de piloto? ¿Qué escuela me recomiendas? Debo ir ya a informarme, ¿o espero a final de este curso ya que sería para el año que viene? Tengo 23 años, ¿Es buena edad?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero darte la enhorabuena por tu CV!
En principio, habla con las escuelas y mira cuál te ofrece las clases teóricas en horario de mañana. También has de informarles que tus vuelos han de realizarse por las mañanas, y los vuelos largos los fines de semana, y que ellos accedan (no creo que haya problema con el tema de los vuelos, pero las teóricas no sé). Va a ser una buena paliza pero si te hace ilusión, ADELANTE... sobre todo si tienes el colchón de un trabajo durante y después de la formación, porque a veces (muchas) se tarda bastante en encontrar trabajo, aunque el 80% al final se coloca en compañías aéreas. Estupendo si has estudiado en UK porque tu inglés te puede abrir muchas puertas...
Un abrazo y suerte!
Muchas Gracias por tu respuesta. Me ha dado muchos ánimos y ya me he puesto manos a la obra para empezar el próximo curso. Las opciones en Sevilla son Aerotec y Air Cónsul. ¿Cuál de ellas me aconsejas? Gracias Dave.
No tengo referencia de Air Cónsul, lo cual no quiere decir que no sea buena... ten en cuenta los horarios así como la garantía de que tengan aviones disponibles siempre, porque suele ser habitual el que por mantenimiento, averías, etc.. estén fuera de servicio y te acaba retrasando la formación...
Suerte y felices fiestas