Controlador

Hola, ¿qué tal? Soy la chica de sevilla que te preguntó el otro día sobre el tema de tcp. Muchas gracias de nuevo por tu consejo, me ha sido de gran utilidad.
Me aconsejaste que me planteara el presentarme a controlador aéreo y he visitado la página de aena y sacado la información. Me estoy pensando el hacerlo pero no se el grado de dificultad que puedan tener esas pruebas y no se si tu estás más enterado de como va el tema y me podrías dar tu opinión al respecto.
Supongo que si la convocatoria sale ahora, no tardará mucho en tener lugar las pruebas y me parece que tengo el tiempo un poco limitado.
Tengo entendido que aparte de pruebas tóricas también te someten al pruebas psicotécnicas y de inglés ¿sabes algo de esto? ¿Son difíciles de superar? ¿Sabes si existe algún centro donde te preparen? Y si es así ¿Valen la pena?
Muchas gracias por adelantado, tus consejos son de gran ayuda, espero tu respuesta,
Beatriz

1 Respuesta

Respuesta
Creo que harías muy bien en presentarte... ademas tienes la posibilidad si apruebas de trabajar tanto en la torre de control de Sevilla como en el Centro de Control (solo hay 3 en España pero tienes la suerte que uno está ahí...) Las pruebas no son superduras pero hay mucha competitividad, por lo que se aprueba por campana de Gauss... Yo me prepararía muy bien los teóricos (te requerirá un mesecito quizás) y el psicotécnico e ingles como salga... aunque vale la pena prepararlo un poco si tienes tiempo... además si no apruebas a la primera te vale para seguir intentándolo... El salario medio limpio esta entre las 500 al millón limpio (para que te motives)... besos