Licencia de Piloto

Hola!, Me llamo Alex, tengo 18 años y soy de Madrid.
Acabo de terminar bachillerato y me gustaría ser piloto comercial, el problema, como el de la mayoría es el dinero que cuesta el curso.
Me gustaría sacarme primero el de piloto privado y más adelante el de comercial, ¿Cuánto cuestan estos cursos?, ¿Se pueden financiar?
Otra duda que tengo es si se encuentra trabajo fácilmente, porque no me gustaría dejarme todo ese dinero y esfuerzo para luego estar en el paro...
¿Este curso de puede compaginar con un trabajo?
Bueno, perdona por hacerte tantas preguntas, pero es que tengo que decidirme ya.
Muchas gracias,
Un saludo!,
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Futuro compi!
Los cursos varían un poco depende la escuela.. te recomiendo que te des cualquier día una vuelta por 4 vientos y vas averiguando. ¿El de piloto privado más o menos unos 5000?. Se pueden financiar obviamente. Cada escuela tiene su financiación. Unas de las más económicas es aerofan que es donde lo hice yo. Pero hay otras que tiene diferentes aviones o algún otro beneficio.
Se puede compaginar con trabajar por supuesto y el tema del trabajo es lo más difícil actualmente como imaginaras. En españa se habla de miles de pilotos con todo terminado y en el paro. Pero perfectamente puedes moverte y empezar a trabajar en otros países hasta conseguir trabajar en españa si es lo que quieres.
Un saludo y espero haberte aclarado un poco..
Cualquier otra duda me decís.
Juan M. Bielli