Informe

Hola sabes quiero información sobre sobrecargo y cual es la diferencia entre sobrecargo, aeromosa y zafatay que requisitos piden para ser miembro de algún puesto como estos así como también que estatura debo de tener y que idiomas hablar gracias por tu ayuda soy de mexico .sera de mucha ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo quería excusarme por el retraso en mi respuesta, espero que siga siéndote útil.
Cada país tiene sus requisitos y legislación al respecto. Lo mejor es que llames al responsable de aviación civil de tu país para que te informen, están obligados a hacerlo.
En cuanto a las diferencias, pues azafata/aeromoza/tcp/auxiliar de vuelo/stewardess/cabin crew etc (es lo mismo, pero se las llama diferente según el país) es todo el personal que hay en la cabina de pasajeros, o todo el personal de a bordo menos los pilotos. Y la azafata/aeromoza que se encarga de coordinar todo el trabajo de cabina de pasaje y coordinar las actuaciones con los pilotos en caso de emergencia etc es la sobrecargo. Es como la responsable de lo que pasa en la cabina de pasaje.
Para ser azafata de vuelo el único idioma imprescindible en todo el mundo es el ingles, luego las compañías pueden requerir alguno más, como el idioma de la compañía o el de los destinos que tienen etc, pero el que seguro exige cualquier compañía del mundo es ingles.
Y lo de la estatura también es algo que depende de cada país, en unos piden más en otros menos...