Hola raul desde ponce puerto rico

Que buena tu percepción de la isla. Te escribo porque deseo ser azafata pero no tengo ni idea de como hacer aquí en puerto rico. ¿Me puedes ayudar?
Respuesta
No te puedo informar exactamente cómo es en Puerto Rico, aunque tú también tienes abiertas las puertas de las compañías americanas.
Lo único que se pide en casi todas las compañías del mundo es una estatura normal, una cultura aceptable, ser algo atractiva, y el idioma del país más el inglés por lo menos. Otro idioma más ayuda mucho.
Normalmente no piden ni cursos ni títulos previos, ya que casi todas las compañías les dan el curso a las aspirantes una vez que han sido seleccionadas.
Un consejo que le doy a todas, y perdonar que me repita: Cuando te entrevisten, y te hagan la típica pregunta ¿usted por qué quiere ser azafata?, no se te ocurra decir "porque quiero conocer el mundo, quiero viajar, etc." El pobre entrevistador pensará "uff, otra".
Invéntate algo más o menos así: "porque me gusta mucho la aviación, relacionarme con el público, etc."
Trata de conectarte con cada compañía en particular.
Con el buscador Google puedes encontrar las direcciones de todas ellas.
Te deseo muchísima suerte.
Raúl.