5ta. LIBERTAD

Hola, mucho gusto. Quería preguntarte que significan los términos "5ta, 4ta, 3ra, libertad", (y no se si hay más); en derecho aeronáutico comercial.
Desde ya muchas gracias y afectuosos saludos...
Gustavo

1 respuesta

Respuesta
Las libertades del aire son lo sdiferentes tipos de permisos que se requieren para vuelos regulares comerciales internacionales entre países.
La quinta libertad, es la posibilidad de vuelos por una compañía de un país A, entre un aeropuerto de un país B a uno C.
Es decir, España y Marruecos darían la quinta libertad a una compañía Chilena como LAN CHILE, si le permitiesen volar entre MAdrid y Casablanca.
Hay hasta 9 libertades del aire. Ver Wikipedia.