Dudas sobre cursos y condiciones laborales del trabajo de una azafata TCP

Hola mi nombre es Lorena y soy de Argentina, quisiera que usted me pueda dar información acerca del trabajo de una azafata TCP. Es decir si es necesario hacer el curso o si las mismas aerolíneas te capacitan, cuantos días libres tienen al mes, cuanto ganan, como me contacto con las compañías para acceder a una entrevista, etc gracias por su ayuda atentamente Lorena

1 respuesta

Respuesta
Aparte de tener una buena presencia, una cultura general aceptable, dominar el idioma propio y el inglés, siendo de gran ayuda algún otro, aunque no imprescindible, en la inmensa mayoría de los países el curso lo dan las aerolíneas. En Argentina siempre ha sido así y no veo razón para que las cosas hayan cambiado, máxime considerando que gran parte del curso está dirigido al modelo de avión que se comenzará a volar de inmediato. Normalmente, los días libres son alrededor de 10 por mes, y el sueldo es bueno, dependiendo de la compañía y el país. Ahí hay varias aerolíneas, y lo mejor que puedes hacer, si es que vives en Buenos Aires, es visitarlas personalmente. Normalmente, las azafatas dependen de la Dirección de Operaciones y en cualquier empresa te responderán con mucho gusto a todas tus preguntas. Si no vives en Buenos Aires, intenta contactar telefónicamente con ellas. Te recomiendo dos cosas: primero, para presentarte, personal o telefónicamente, hazlo de manera parecida a esto: "mire, tengo tantos años, me gusta mucho su compañía, y quisiera que me asesorara sobre lo que piden para ingresar como azafata, y si hay alguna posibilidad de vacantes próximas". Y segundo, si te preguntan (casi siempre es la primera pregunta en una entrevista) por qué deseas ser azafata, no cometas el error de decir "porque quiero viajar y conocer el mundo". Como complemento de mi trabajo, yo, durante algunas oportunidades, fui instructor del curso de azafatas y entrevistador de las aspirantes. Y cada vez que me decían eso, yo ponía cara de circunstancias, sonreía, anotaba algo, y pensaba "uf!, otra que viene para eso". Causarás muy buena impresión con una respuesta parecida a ésta: "Pues mire, me gusta la aviación, el trabajo en equipo, tratar con el público, etc."
No dudes en preguntarme lo que sea
Raúl