¿Cuando acabas tus horas de piloto privado te prestan el avión o avioneta o aparte es la renta?

Hola
Mi pregunta es que cuendo apagas tus horas de piloto privado te prestan el avión o avioneta o aparte es la renta y si es la renta más o menos cuanto cuesta, desde que edad puedes empezar a hacer la carrera de piloto privado
Mis más afectos saludos
Respuesta
Te acabo de decir en tu pregunta anterior que la edad será 17 ó 18 años, pero no estoy seguro de cómo será en tu tierra. Averígualo como te lo dije, tú mismo, yendo a aeropuertos donde haya escuelas y/o aeroclubes.
Una vez que tengas el titulo privado, para alquilar un avión, cada sitio tiene sus normas. Normalmente pagas los minutos que vuelas, y va todo incluido. El precio, dependerá del avión que alquiles, ya que hay más baratos y más caros. Me refiero, naturalmente, a pequeños aviones monomotores de dos o cuatro asientos, que es lo que volarás al principio.
Pregúntalo también cuando averigües las demás cosas, que te informarán mejor que yo. Verás que no es nada del otro mundo. Lo caro es lo que vendrá después.
En mis tiempos yo estaba tan escaso de dinero, que ya siendo piloto privado, a veces me iba al aero club y me volaba una media hora, ya que no podía gastar más.
Pero, gota a gota, y luego libro a libro, ya ves a lo que llegué.
Ahora que todo terminó para mí, te aseguro que me ha sido tan grata mi profesión, que con gusto me pondría en tu lugar y repetiría otra vez todos los esfuerzos. Para no hablar de la edad, ja, ja.
Tu amigo Raúl.