Trabajar CTP

Hola enkora,
Me necesito ayuda en un par de cuastiones. Para empezar tengo 26 años y no tengo titulo de CTP (y la verdad vivo solo y actualmente trabajo por lo que sacármelo me supone un problema)de hecho aunque tengo buen nivel de inglés y algo de Francés, estudié bellas artes y trabajo en una agenia de publicidad por lo que estoy en un sector bastante alejado y me gustaría trabajar de TCP. Te cuento todo esto a ver si crees que tengo posibilidades de trabajar sólo mandando currículums o tendría que sacarme el titulo. Por otro lado, no se si me podrías decir que tipo de horarios se tienen en éste sector para hacerme un poco a la idea del tipo de vida que conlleva. El caso es que creo que me equivoqué en su momento con la rama laboral a la que me dirigí y cualquier ayuda o consejo que me puedas dar, se agradece.
Un Saludo y gracias de antemando.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en España ya todas las compañías te piden el curso de tcp, bien para hacer la entrevista, o bien no te lo piden y luego te lo dan ellos y te lo cobran, claro!
Si tu nivel de ingles es bueno yo te aconsejaría que mandaras tu cv a compañías extranjeras, para empezar a trabajar ya que luego puedes volver a españa y convalidarlo, para enviar cv a compañías españolas. Si empiezas a trabajar fuera matas dos pájaros de un tiro, vuelves con experiencia y con el tcp y la licencia, sin que te cueste nada, ya que fuera de españa te lo dan sin cobrarte.
En cuanto a horarios es muy difícil, no hay ninguna tabla, el día que trabajas trabajas o por la mañana o por la tarde o todo el día, o toda la noche. A veces te quedas a dormir fuera, y pasas una semana sin volver a casa, a veces duermes siempre en casa. Y ademas de que cada compañía trabaja de una manera, con lo cual es imposible definir los horarios!