¿Antivirus gratis?

¿Consideras qué me puedo fiar de antivirus gratuitos tipo AVAST Home, AVG, AVIRA, RISING, CLAM, etc?
Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál me recomiendas más de ellos?
Si es negativa, ¿cuál me recomiendas de los de pago?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te explico que las compañías de Antivirus normalmente ragalan el antivirus porque les interesa como gancho para vender su Suite completa de seguridad (Antiapam, antimalware, antiphishing, etc.). Los que no tienen suites de seguridad recuperan su inversión con donaciones o publicidad.
Hay antivirus muy buenos pero como tienen muchas opciones y funcionalidades, si no tienes una maquina rápida no son recomendables, así que :
Si tienes una maquina rápida y puedes pagar, yo me iría por Norton Internet Security, aquí te dejo el enlace :
http://www.symantec-norton.com/Norton_Internet_Security_2010_p68.aspx?lang=es-MX
Si solo quieres un antivirus y no la suite completa de seguridad, y tienes una maquina rápida, yo compraría Norton Antivirus :
http://www.symantec-norton.com/Norton_Antivirus_2010_p67.aspx?lang=es-MX&par=goo_al_norton_antivirus&gclid=CLmd0seCop8CFZAN5QodgF3ulg
Si no quieres gastar en un antivirus, yo te recomiendo AVAST, yo lo uso desde hace tiempo y no he tenido ningún problema :
http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html
Ahora ..., esto no es suficiente si no sigues las normas de seguridad :
No abrir correos, ni bajar adjuntos de personas que no conoces; tratar de navegar por páginas seguras, tener activo siempre tu Firewall o cortafuegos, no bajar y ejecutar programas de sitios que desconozcas, etc.
Normalmente las páginas pornográficas y de farándula son minas de virus. Evitalas.
Muchas gracias por tu completa explicación.
Como última pregunta, ¿con este software gratuito que me recomiendas y que dices que tu utilizas, ¿me puedo bajar música y pelis tranquilamente con el Emule?
Saludos cordiales.
Vicenç
Ningún antivirus protege 100 % de los virus, ahora, no conseguirás virus en música (MP3, WAV, etc.), ni el películas o videos (MPEG, FLV, etc.), ya que no son ejecutables por si solos. Los virus vienen en .exe, .com. .dll, macros de Word, Excel, etc., y en páginas web's si tu maquina (configuración) y tu ambiente permite que se bajen archivos infectados. Con videos y música no tienes ese problema, con las páginas desde las que los descargas si.