¿Es seguro panda clouds como antivirus?

Se me caduca el antivirus, y buscando antivirus gratuitos he visto el panda clouds. No estoy seguro de si es seguro, ya que no parece ser un antivirus convencional. Si lo pongo ¿tendré la misma protección?

1 Respuesta

Respuesta
Los antivirus gratuitos en ningún caso ofrecen la misma seguridad que un antivirus de pago. De todas formas, dentro de los antivirus gratuitos te recomiendo el Antivirus Avast. Los Panda no son muy buenos, además tienen fama de consumir muchos recursos del ordenador. Así que si quieres uno gratuito la mejor opción es Avast. Te dejo el enlace.
http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
En el enlace también verás que existen versiones de pago de Avast, y con ello podrás hacerte una idea de la diferencia general entre un antivirus gratuito y uno de pago.
Si quieres alguna otra aclaración no dudes en preguntar.
Gracias por la respuesta. Si que sabia que panda ocupa muchos recursos, pero como he leído toda esta historia de protección en nube que dice que casi no consume recursos, pues no sabia hasta que punto es cierto.
Con respecto a la protección, o sea que siria como cualquier otro antivirus gartuito ¿no?
Es que gratuitos he probado el avira y me entró un virus, y desde entonces tengo bastante miedo de que las casas de antivirus no te protejan correctamente para que compres el de pago.
Saludos
Los antivirus de pago suelen tener cortafuegos, examinan en tiempo real lo que sucede en el ordenador, tienen utilidades para optimizar el rendimiento, etc. cosa que los gratuitos no, por lo tanto no es que los gratuitos los hagan mal para que compres el de pago, sino que ofrece muchas menos prestaciones.
De todas formas en cuanto a antivirus gratuitos Avast es de los más utilizados. Yo tengo uno de pago en mi ordenador, concretamente el Norton, pero en mi portátil, para no pagar otra licencia y evitar saturar el ordenador, tengo instalado el Avast gratuito y va genial. Consume mucho menos recursos que uno de pago, aunque como te he comentado, evidentemente es más vulnerable a los ataques.
En conclusión, desde mi punto de vista te aconsejo Avast.