Vacunar memoria usb

Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo una memoria usb donde guardo información importante y por razones que no vienen al caso comentar, constantemente tengo que conectar esa memoria en distintas computadoras de cibers por lo que siempre termina infectada de virus. Hace poco me he enterado que existen antivirus exclusivos para memorias usb, si lo hubiera sabido antes me hubiera evitado muchos dolores de cabeza. Te agradecería mucho que por favor me respondas las siguientes preguntas:
1- ¿Cómo instalo o almaceno el antivirus MXOne en la memoria usb? ¿Cuántos mb ocuparía en la memoria usb?
2- El Avast U3 Edition es de prueba x 60 días pero hay otro q se llama Avast Free antivirus q tiene licencia x 1 año ¿hay alguna diferencia entre ambos? ¿Cuántos mb ocuparía?
3- ¿Todas las memorias usb vienen con un archivo (fichero) llamado autorun.inf? ¿Para qué sirve? ¿Qué pasa si lo elimino?
4- He leido x ahi q este archivo autorun.inf siempre se infecta con virus y q hay una utilidad llamada Elipen q lo protege para q no sea infectado. Si ya tuviaera instalado MXOne o Avast en mi memoria usb ¿es necesario utilizar Elipen? O ya no sería necesario x q cualquiera de estos 2 antivirus evitaría q se infecte.
5-Mi memoria usb tiene el archivo (fichero) llamado pmp_usb.ini (tamaño 41 bytes, tipo: opciones de configuración), unos dicen que es un virus, otros dicen que no, otro me dice que lo genera el winamp, otros dicen que se genera automáticamente por distintos procesos ¿cuál es la verdad? ¿Para qué sirve? Creo que Avast o Nod32 lo identifica como un virus (tal vez es por que se ha infectado y no por que sea un virus en sí) ¿Qué le pasaría a mi memoria usb si lo elimino?
Disculpa que sean tantas las preguntas pero te ruego que las respondas todas porque es crucial para mi poder entender este tema para mantener segura mi información de una vez y para siempre.

3 Respuestas

Respuesta
O tardes depende de donde me escribas) recibe un cordial saludo de mi parte, ahora pasemos a la acción:
El MxOne, al parecer es una herramienta prometedora en lo que a protección de Unidades USB se refiere, estuve echando una ojeada y note que en el manual de instalación refieren una sección de instalación en Unidades extraíbles, te extraigo la información exacta sobre su instalación:
1.2 instalación en su dispositivo
En la ventana principal haga clic ahora en [Instalar Mx One en mi dispositivo USB]. Posteriormente seleccione su idioma para iniciar el asistente de instalación.
Después se le preguntará en cuál unidad quiere instalar Mx One Portable. Elíjala. Después haga clic en un icono para su pendrive, el cual le indicará si hay infección en su memoria.
Después de que elegió su icono de seguridad, haga clic en [Siguiente >]. Se mostrará una barra indicando el progreso de la instalación. Y listo, ahora abra su pendrive, puede ver que se creó una nueva carpeta llamada "Portables", en la cual puede colocar tus programas si son detectados por Mx One como virus, aunque no lo sean, para evitar que vuelvan a ser detectados.
Recuerde que si esto sucede puede informar a Red Mx para que en la próxima actualización de Mx One se solucione el problema de incompatibilidad.
Si en algún momento desea desinstalar Mx One de su pendrive, el proceso es como con cualquier aplicación portable, aquí sólo elimine los archivos:
* Mx One xxxx.exe (el programa)
* mxone.ini (el archivo de configuración de idioma de Mx One)
Si quiere borrar el icono:
* autorun.inf (el archivo que muestra el icono)
* mxone.ico (el icono. Aquí cabe señalar un pequeño truco: si quiere un icono personalizado, puede modificar el original o tomar cualquier otro, colocarlo en la raíz de su dispositivo y llamarlo 'mxone.ico').
Espero te sirva de ayuda esa primera parte...
La segunda pregunta, por lo que he visto en la página de avast la diferencia esta en que venden la tecnología de protección de unidades USB, el avast free edition sirve unicamente para escritorio, obviamente si insertas una unidad USB este la analizara y reparara según sea el caso, a diferencia del MXOne que su version es free.
El archivo autorun.inf es un fichero diseñado para los pcs basados en windows que permite la autoejecucion de la unidad, si lo borras lo único que puede suceder es que no se autoejecute el contenido, los virus alteran o modifican el contenido dentro del archivo para su beneficio, en este caso ejecutar automáticamente un código malicioso.
Los antivirus, todos, analizan la actividad que se realiza en los equipos, indiferentemente de cual antivirus tengas, si un fichero (en este caso autorun.inf) tiene un código, o ejecuta una instrucción indebida el antivirus debería ser capaz de detectar y eliminar la amenaza, en la mayoría de los casos elimina el archivo "autorun.inf"
El archivo pmp_usb.ini es un archivo que lleva el winamp para manejar sus listas de reproducción, no tengo conocimiento de que algún virus, hasta hoy claro, pueda modificar dicho archivo y utilizarlo para su beneficio, si borras ese archivo no sucederá absolutamente nada, salvo que si el winamp lo necesite, lo creara nuevamente en tu unidad usb.
Un consejo a titulo personal, por mucho que hagas siempre de una u otra manera se van a infectar los archivos que lleves en un Disco USB, mi recomendación seria que los datos más valiosos para ti, los comprimas y guardes con contraseña, en algunos casos utilizan un certificado adicional para reforzar la seguridad de estos, pero esa ultima decisión es tuya, actualmente, la suite de seguridad Norton Internet Security 2010 ofrece una protección máxima contra todas las amenazas conocidas, pero, claro esta depende de tu presupuesto y preferencias.
Hola de nuevo, muchísimas gracias por tus excelentes respuestas, solamente me quedó una duda, dices que si borro el archivo autorun.inf "lo único que puede suceder es que no se autoejecute el contenido" ¿qué significa eso? ¿Voy a poder abrir la memoria usb y ver su contenido normalmente? Espero tu respuesta para finalizar la pregunta, gracias, saludos
Puedes ver el contenido normalmente, en nada te va a afectar la existencia o no de ese archivo
Respuesta
1.- La instalación del MxOne es muy sencilla, solo ejecutas sigues los pasos indicando la unidads de tu memoria, y quedara instalada, te ocupa un espacio mínimo de tu memoria, como 1mb.
2.-Avast U3 edition es para unidades usb con esa tecnologia U3, no todas la tienen, ahora el avast free antivirus no es para memorias usb, eso son para la pc, nunca use el avast U3 por lo que no te puedo decir cuanto ocupa.
3.-El autorin.inf generalmente es un virus, no pasaria nada si lo eliminas, aunque te recomendaria que lo elimines con tu antivirus, o con este pequeño antivirus potente llamado ELISTARA.
http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp
Descargalo y lo analisas tu USB y tu pc de seguro te llevaras sorpresas cuando te detecte varios virus, entre ellos eliminara el autorun.inf.
OBS: ELISTARA se actualiza cada dia por lo que si quieres analizar otro USB al dia siguiente recomendable es que descargues ese mismo dia ELISTAR de la pagina que te di.
4.- Te recomendaria instalar el Usb Doctor que ademas de protegerte del virus autorun.inf te protege tambien del virus recicled, y aparte puedes instalar sin problemas el MXONE.
5.-No te preocupes con ese fichero, si es virus ELISTARA lo eliminara, y si lo eliminas no te borrara tus datos, no habría problemas. Otro antivirus manual que te recomiendo es el MicroWorld Antivirus Toolkit 11.0.55, lo puedes descargar desde mi web,
Saludos, te invito que visites mi web con los mejores programas, nos vemos.
http://www.tecnicogatowindows.es.tl/BIENVENIDOS.htm
OBS: No hace falta desinstalar tu antivirus para ejecutar ELISTARA ni el MicroWorld Antivirus Toolkit 11.0.55 estos son como portables.
Hola amigo, muchísimas gracias por tus respuestas están excelentes, espero seguir contando con tu ayuda posteriormente. He visitado tu web y esta muy buena, te felicito, veo que también hay algo sobre grabación de dvd, al respecto más adelante te haré unas preguntas. Te doy el máximo puntaje y te he agregado como experto favorito, gracias nuevamente. Saludos.
Respuesta
1 slo ejecutalo y en ruta de instalación seleccionas la memoria,, por default te reconoce la memoria y lo instala hay,, pero cerciorate que este bien la ruta unos 110MB
2- Si que el primero de 60 días esta completo con antispam y antispy,, y de megas igual unos 120 mb
3.- Ese autorun es un virus,, ya no se puede confiar en ese archivo de preferencia elimínalo,,, ese archivo salio para que automáticamente abrirá una aplicación como de contrase;a,,, bóveda de archivos,,, menu de programas etc,,, y pues no tanto que te evite que se infecte,, si te protege algo el antivirus para memoria pero no mucho,,,
5.- No le pasa nada a tu memoria elimínalo todo archivo que veas de más elimínalo,,, y no pasa nada,, y si lo llega a proner algún programa solo seria temporalmente pero la mayoría es un virus,,,
no hay cuidado eres muy curiosa/o
;-)