No se instala el Norton Antivirus porque no puede inicializar la base de datos de virus

Instale Norton Sistem Works en Cuatro maquinas que corren Windows 98 SE eliminándole todos los componentes de esta suit dejando solo el antivirus y funciona OK.
Pero al querer instalarlo de igual manera en otro equipo con igual sistema Norton me envía un pantalla de alerta que dice lo siguiente.
Autoproteccion de NAV
Imposible inicializar los archivos de base de datos del motor de análisis de virus
Y al ejecutar el programa antivirus me envía un mensaje que me repite lo mismo y me recomienda reiniciar el equipo, lo hago sin resultado alguno.
Lo desinstale y trate de instalarlo de nuevo con idénticos resultados.
Ya antes este equipo me genero problemas pero al actualizar la base de datos de Mcaffe Office 2000 (razón por la que decidí cambiar de antivirus)
Por si te sirve de información extra este equipo ejecuta el Wingate compartiendo el internet con los otros cuatro equipos de excelente manera (claro con algunas limitaciones en el MSN pero nada significativo)
Perdona la extensión del mensaje

2 Respuestas

Respuesta
Lo que comentas es algo muy extraño. Si lo estás instalando de igual manera que en la otra máquina y te da problemas (de que faltan archivos), creo que puede deberse al propio Windows.
En principio el Wingate no debe representar ningún problema. Si no tienes ningún programa de monitorización de Windows, que impida copiar según qué archivos (y por eso luego tengas problemas), no se me ocurre ninguna razón lógica sin tener la máquina delante para echarle un vistazo.
Este tipo de problemas no se pueden resolver en la distancia.
Concluyendo... puede ser la propia instalación de Windows, si solo te da problemas esa máquina.
Prueba a reinstalarlo (si tienes máquinas idénticas, puedes clonarlo desde otra máquina, con Norton Ghost por ejemplo).
En caso de que siga con problemas, solo queda un problema con el disco duro. A lo mejor hay sectores defectuosos, prueba a pasar un scandisk completo para probar...
PD:
Las maquinas idénticas son celerones 433 con windows 98 se con 32mb en ram
mientras que la que me causa el problema es una celeron 700 con windows 98 se con 128mb en ram
Y el problema no es la falta de archivos ya que la instalación termina OK. El problema esta que al intentar revisar la base de datos de los virus no puede iniciar los archivos de la misma del motor de análisis de virus. Por lo que no esta en condiciones de reconocer ningún virus, de hecho avisa que no puede activar la autoprotección (claro no sabe de que proteger)
Cuestión aparte tu crees que si aumento la memoria ram hasta 128mb de las maquinas se incremente su velocidad al navegar (me conecto al internet vía cable y en la maquina que tiene el wingate con 128mb en ram corre de maravilla)
Lo dicho, prueba a reinstalar Windows, y si no haz una clonación desde una partición de otra máquina, tal y como te comentaba en la primera respuesta.
Respecto a la memoria RAM, vayamos por pasos...
La velocidad de navegación no tiene nada que ver con la memoria RAM, sino del ancho de banda de tu conexión.
La función principal de la RAM es almacenar programas para poder ser ejecutados por la CPU.
Por tanto, partiendo de este principio, si aumentas la memoria RAM solo verás un aumento de rendimiento en los programas que ejecutes en tu ordenador (por ejemplo, navegadores, clientes de correo, proxies...).
PD automático:
Tienes razón la solución para utilizar el norton era reinstalar windows. Pero opte por otra solución "cambiar de antivirus" instale el panda platinum 7 y todo fue OK
En cuanto a la ram también tienes razón se agiliza la labor de los programas entre ellos el navegador cargando más rapido las páginas (utilizando al máximo el ancho de banda)
Respuesta
Desde ya perdón por la demora, el problema que tienes puede ser debido a que primero instalaste todo el System Works De Norton y después eliminaste las cosas que no te servían pero si tu solo quieres instalar el antivirus por las demás cosas te molestan o no te sirven o te comen muchos recursos, tienes que abrir el CD de Norton con el explorador de windows y buscar una carpeta Que Dice NAV ( Norton Anti Virus ) ahí adentro encontraras un setup.exe lo ejecutas y solo instalaras el Norton Antivirus . Bueno espero que te sirva esta solución
Agustin.