¿Puedo desinstalar Norton de una Laptop Dell?

Puedo desinstalar todo el norton utilities de una laptop dell Inspiron 1505, lo pregunto por dos cosas:
1. Me alentá mucho la maquina
2. Las laptops dell tienen un sistema de recuperación para dejarlas justo como de fabrica que se basa en Norton Ghost. ¿El desinstalar los componentes de Norton me eliminaría esta opción de recuperación?.
3. ¿Puedo desinstalar solo Norton Antivirus?
Lo pregunto porque quisiera instalar otro antivirus. ¿Qué me recomiendas que haga?
PD: siempre cierro y califico.

4 respuestas

Respuesta
Ciertamente el antivirus Norton alentá bastante tu máquina debido a que al momento de iniciar windows, consume muchos recursos (memoria y procesador). El hecho de que desinstales el antivirus, no influye en que ya no puedas usar la imagen de restauración, lo único que tendrías que hacer es que cada vez que uses esa opción de restauración, necesitarías desinstalar Norton, ya que la restauración te deja la computadora como venía de fábrica, o sea que te borra todo y naturalmente la imagena no se puede alterar. Finalmente, sigue la ruta Inicio - Panel de control - Agregar o quitar programas y ahí buscas todo lo referente a Norton y lo desinstalas. Yo te recomiendo usar el McAfee Empresarial (sólo el empresarial); ya que no consume tantos recursos ni instala cosas extra que no utilizas. Recuerda siempre tener actualizado y activado tu antivirus, así como tener tu Windows actualizado para evitar que tu equipo sea contaminado.
1 - Restaura tu maquina a "de fabrica" --> de inmediato ghost crea una imagen de manera automática sobre tu disco duro, borrando todo lo existente (documentos y programas instalados)
2 - desinstala todo Norton
Y si quieres volver a la version de fabrica solo tienes que instalar de nuevo ghost e ir a 1
Es decir, que puedo quitar todo lo de Norton, desde "agregar o quitar programas", incluido el Ghost y, después de hacerlo, ¿aún tendré la "imagen" almacenada y disponible para restaurar mi máquina a "como de fabrica"?
Saludos.
Exactamente. La imagen es inalterable. Obviamente si después quieres volver a poner tu imagen necesitas tener el ghost instalado.
Respuesta
Puedes desinstalar Norton perfectamente, la heraamienta de Norton que utilice el Dell es autónoma y puede funcionar sin otros productos (de hecho diría que aun la siguen haciendo ejecutarse en un MS-DOS independiente del Windows para realizar la recuperación)
Yo uso antivirus gratuitos en Ingles no son tan fáciles de usar como los comerciales de pago pero estos dos que te pongo no consumen recursos del ordenador y son muy eficaces:
Antivir - http://www.antivir.es/
AVG - http://free.grisoft.com/
Aunque gratuitos también tienen versiones de pago con alguna mejorilla.
Respuesta
Tenicamente es posible solo desinstalar el antivirus, desdep anel de ocntrol debes poder ver la opción para modificar la instalación del norton.
Ahora si no te da la opción, desinstalar el pquete ocmpleto de norton si eliminara la opción de recuperación, lo que te recomendaría en esta caso es usar algún otro programa para hacer recuperaciones después de desinstlar la suite de norton.
Suerte
Respuesta
Puedes desintalar el norton sin problemas el sistema de restauración de tu laptop esta en la bios de tu maquina y de seguro o en cd o dvd o en otra partición escondida nada que ver con el antivirus, claro esta si el antivirus da una advertencia de que al quitarlo daña este sistema de restauración claro que no debes hacerlo, en este caso tendrías que crearte un plan de contingencia para quitar el antivirus y que no de problemas, pero si esta advertencia no aparece tranquilo desinstala este antivirus trata instalando nod32 es rapido esta crackeado y se actualiza solo lo podes descartar de www.mocosoft.com pero ojo esta página tiene mucho espiware y pornografía por lo que para entrar yo deshabilito las imanges en firefox.