Virus e internet

Hace poco me conecte a internet con una adsl y el problema que tengo es que el ordenador ahora me va demasiado lento a pesar de ser un pentium IV a 1.5 con 128 de Ram. Lo que pensé es que la causa de tanta lentitud fuesen los virus que me podido haber bajado con los programas y música. A pesar de que lo he ampliado a 256 sigue sin convencerme su funcionamiento.
Me gustaría saber que hacer para tener el equipo en las condiciones optimas para que funcione lo mejor posible, es decir me gustaría saber cual es el mejor antivirus a bajarse, que debería de hacer periódicamente para que el ordenador gane velocidad. En fin que recomendaciones me darías para sacar el máximo rendimiento y miminizar la entrada de virus.

3 Respuestas

Respuesta
Primero que nada dejame comentarte que cuando accedes a internet existen archivos termporales y cookies que se almacenan en tu ordenador, ocupando obviamente espacio y reduciendo la velocidad.
Dirígete a inicio-programas-accesorios-herramientas del sistema-liberador de espacio.
Este programa buscara archivos temporales, en fin archivos innecesarios de tu computadora que puedes borrar con mucha confianza. Ayudando a tu ordenador a ser más rapido.
Si esto no te funciono prueba ahora entrar otra vez a herramientas del sistema y a desfragmentador de disco, esta herramienta ayuda a que tus archivos que ya sea por descargar archivos desinstalar programas vaya haciendo que tus programas se vayan esparciendo por decirlo así, ahora imaginate como un rompecabezas que sus piezas están dispersas, este programa reúne tus programas en un orden que tu ordenador pueda localizarlos más facilmetne, esto también ayuda a tu ordenador a que sea más rapido al abrir programas.
Sobre seguridad para evitar virus, yo tengo instalada en mi maquina el Norton Antivirus 2002. Y el Norton internet security. Ahora te voy a explicar para que sirve cadaa uno
El Norton antivirus 2002 ayuda a proteger tu maquina de virus recientes si lo actualizas con un programa incluido llamado LIVE UPDATE.
Si no lo deseas ejecutar puedes hacerlo desde su página http://www.symatec.com.mx
Ahora el otro programa que te comente viene aparte pero es de la misma compañía te decía que se llama norton internet security 2002.
Este programa también lo tengo y ayuda a que hackers o crackets o invasores de nuestra privacidad y que pueden tener el control de nuestra maquina no les dejemos entrar. RECUERDA tienes que actualizar tu antivirus al menos cada semana para que estés 100% protegido.
Ah otra cosa importante. El programa de Norton sistem works también te lo recomiendo porque ya tiene incluido el antivirus norton 2002. Ademas de más de 10 utilerías importantes para el buen funcionamiento de tu maquina, como lo son CHEQUEO DE QUE TUS PROGRAMAS TRABAJEN APROPIADAMENTE.
Reagrupa tus archivos para que te jalen más rapido.
Verifica el estado de que tus librerías dll estén en optimas condiciones para evitar así errores posteriores. Y varias cosas más.
Te va a sorprender las cosas que tiene Norton System Works.
Ve a una tienda donde vendan productos de computación y accesorios.
Es muy recomendable tengas las 2 aplicaciones si quieres tener el max. Rendimiento de tu equipo.
Ahora bien, si tu equipo no funciona bien con todo esto, es recomendable pero triste que tengan que formatear tu disco duro, para así quitarle impurezas.
Me dio mucho gusto atenderte
Y recuerda "estoy a tus ordenes"
Respuesta
te recomiendo amigo q hagas dos cosas;
1 menu INICIO-ACCESORIOS-HERRAMIENTAS DEL SISTEMA-Y SCANDISK eliges la opción COMPLETA y lo dejas que acabe.
2 en la misma ventana que scandisk está DESFRACMENTADOR DE ESPACIO EN EL DISCO pues lo haces también y lo dejas que acabe entero. No desesperes tarda unas horitas.
Si de esta manera no recuperas velocidad deberías plantearte formatear el de duro.
Suerte
El desfragmentador de disco duro no funciona, no se porque pero después de estar durante horas el procentage no avanza. Ya que lo planteamos, ¿por qué crees tu que no puede funcionar?
Por otro lado, el formateo de disco duro es lo que voy a hacer finalmente. Pero necesito saber cuales son las mejores pautas a seguir para mantener el ordenador libre de virus y a máximo rendimiento al conectarme con la adsl
Gracias
Lo mejor para combatir los virus es comtratar un antivirus o coprarlo que suele valer unos 30E para un año entero y se te actualiza a diario por internet como pude ser el Panda o Norton etc
Y así estas, más cubierto aunque no son 100% efectivos tampoco pero si que cubren mucho.
Por otra parte de diría que es la bajada de música videos y archivos lo que hace que se pueda colar alguno ten cuidado y suerte.
Cuando formatees seguro ya ya si funciona el desfrac.
Respuesta
Pues para mi los mejores productos son los norton (symantec).
Yo utilizo los siguientes programas y así puedo utilizar el computador al 100%. Los más importante es norton internet security eso es una firewall y viene también con el antivirus. Para el rendimiento del pc es systemworks con este programa puede arreglar cualquiertipo de fallos en windows, también del disco duro y optimizar el pc.
Si instala sytemworks y norton internet security se le solucionaran los problemas.
Estos programas los puede bajar con direct connect (http://www.neo-modus.com/) como una imagen de cd y así le quedan instalados como si fueran instalados con el cd original. O claro también los puede comprar.
Para más información de estos productos mire esta página.
http://www.symantec.com/region/mx/product/consumer/sysworks/
Y si me dedicase a bajarmame todo lo de internet a otro disco duro, y en el que tengo el win 98 lo dejase intacto. ¿Me seguiría afectanto la velocidad?
Vamos utilizar uno de mis discos duros como senyuelo.
¿Seguiría el ordenador funcionando al máximo rendimiento?
Pues lo que tiene que ver es en que casos la velocidad se afecta si es instalando programas, ejecutando un programa o accediendo al disco duro.
Por que si el problema esta en ejecutando programas o instalándolos no creo que se le solucione el problema poniendo los todo lo del internet en otro disco duro.
Si instala el systemworks, hay una opción que le optimisa al máximo el disco duro y así se aumenta la velocidad.
So todavía no tiene systemworks entonces haga una desfragmentación del disco duro.
Otra cosa que le aconsejo y se me había olvidado mencionar es borrar continuamente (cada semana o 3 días) los datos temporales del internet explorer .
¿Podrías decirme entonces donde están almacenados esos archivos temporales?
Muchas gracias
Los archivos temporales se pueden borrar desde el internet explorer. Para eso click en extra luego internetopciones y luego borrar datos, la opción de borrar datos offline también hay que señalarla.