Usar access y excel con NAS

Estoy pensando en crear un NAS en mi empresa y tengo la duda de si voy a poder modificar base de datos de access y hojas de cálculo de excel cuando esté trabajando desde fuera de mi empresa.

1 respuesta

Respuesta

Bien configurado (y siempre que el NAS lo permita) podrías hacerlo tranquilamente.

El modelo de NAS es importante, o puedes hacer como yo que uso un HP Proilant N40L como servidor NAS (tiene 4 bahías para discos duros) y lo uso como un servidor de Backup, no es mucho mas caros pero tiene muchas mas ventajas (a mi parecer)

¿Mas o menos que presupuesto tienes?

Mi empresa es muy pequeñita y por internet había visto cosas que rondaban los 200 €, me imagino que por lo que me comentas con tan poco presupuesto no va hacer posible. ¿Por cuanto anda el modelo del que me hablas?

El modelo que yo tengo (2GB RAM DDR3 y 250GB disco) ronda ahora mismo los 199e en PCcomponentes

http://www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa-hp/amd_turion_ii/

No es un mal precio (ha bajado porque hay una nueva versión) con el disco que viene de base (250GB) por ahora tendrías suficiente para montarte algo, pero lo mejor seria que en un futuro compraras 3 discos duros para hacer un RAID5.

La única "pega" que le veo es que no tiene lector de discos, en mi caso no es un problema porque siempre instalo debían en lo servidores y puedo hacerlo vía USB.

Si quieres meterle Windows, existen programas que te permiten instalarlo desde una USB

Dime que te parece y si no se adecua a lo que quieres, miramos mas cosas.

En principio creo que se podría adaptar a lo que necesito, siempre y cuando sea capaz de instalar los programas que me has recomendado para meter los programas, soy nuevo en este mundo y me suena a música celestial, pero me imagino que con horas lo conseguiré. Te voy a hacer una última pregunta (te lo prometo), si salgo donde los clientes y desde sus ordenadores abro las bases de datos de access o las hojas de cálculo de excel, ¿ dejan rastros en sus equipos? lo que quiero decir es si ellos podrían recuperar la información sobre la que yo he estado trabajando.

Un saludo y muchísimas gracias

Yo podría echarte una mano en algunas cosas, otras las puedes ver en mi blog http://blog.sakrow.com/

Pero ya te comento que no es nada difícil.

Sobre lo de dejar restos, depende de como lo hagas, si simplemente accedes a esos archivos vía FTP (por ejemplo) no deberías de tener ningún problema, porque una vez se cierra el programa FTP esos archivos deberías de desaparecer.

Si te los descargar, lo mejor que puedes hacer es "MAYUS + SUP" de modo que suprimes el archivo sin pasar por la papelera, por lo que es mas complicado de recuperar sobre todo si no tienes conocimientos sobre ello.

Por lo demás existen formas diferentes de acceder a los archivos, eso es ya como tu tu quieras complicar o curarte en salud.

Si vives por madrid o bilbao, hasta podríamos quedar y te comento un poco como va.

Perdona por el retraso en responder, pero por trabajo he tenido que estar fuera durante todo este tiempo. En breve empezaré a hacer todo lo que me has comentado. un saludo y muchas gracias