Como reproducir un disco duro externo usando el router.

Como puedo reproducir archivos de video conectando vía usb un disco duro externo de 2 t al router Huawei HG556a y usar la wii como reproductor.

1 respuesta

Respuesta

¿Ostras Josete... y porqué no pides también enchufar el router a la lavadora y ver la televisión a través del WC? -jejejeje...
En fin, disculpa la broma, pero creo que estás bastante confundido en cuanto a la función que tienen los distintos aparatos.
A ver... el USB que tienes en el router Huawei (Imagino que de Jazztel), no es para entrada de datos, sino para entrada de Señal. -Ahí se conectaría una antena externa USB para poder captar la señal con más potencia.

A partir de ahí, como verás, ya se te caen todos los esquemas... no es posible usar el router como "Servidor de disco" que es lo que pretendías hacer.

En lugar de esto, y si me permites la sugerencia, podrías comprar un Servidor de disco NAS baratito (de un disco, por ejemplo) y que tenga entrada USB y acceso por WiFi.

Con esto, conseguirías dar entrada al disco duro externo al servidor NAS y este se encargaría de enviar los datos por WiFi a la consola.

Otra solución mucho menos compleja que se me ocurre es convertir las películas a formato MP4 y el mismo USB de la televisión, serviría como entrada auxiliar para el disco externo.- La mayoría de las televisiones modernas puede leer formatos estándar de fotos (.jpg, .gif,) y video (.avi, .mpg)

Un saludo, y espero que mis propuestas te ayude algo más que lo que pretendías hacer.