Conectar disco duro a TV y al router

Tengo una Smart TV de Samsung con la que puedo gravar vía usb en un disco duro, por esto necesito siempre tener conectado mi disco duro externo a ese puerto.

¿Cómo puedo hacer para tener conectado mi disco duro externo también a mi router para así tenerlo en red? ¿Existen discos duros con dos salidas usb para conectarlo a la TV y al router?

1 respuesta

Respuesta

Existen, pero son algo mas caros, se llaman nas (servidor de ficheros en red), tienen clavija de red, y usb, y se usan mucho para hacer copias de seguridad, porque suelene tener varios discos, mínimo dos, y la información se puede duplicar para mayor seguridad.

Algo mas barato que los NAS, de un solo disco es posible que haya, pero no lo se seguro, pero no necesitas un disco con dos salidas usb, porque el router no tiene entrada usb, necesitas usb y cable de red rj45

gracias.

solo una aclaración:

¿En un NAS puedo escribir datos a través de la grabación de la TV en una partición de este NAS A LA VEZ que escribo datos desde mi pc vía WIFI en la otra partición de este NAS?

Por cierto mi router tiene entrada USB para poner discos duros en linea.

Saludos

Claro puedes escribir desde todos los datos a la vez, aunque la NAS normalmente no suele tener wifi, algunos modelos si. Pero puedes escribir desde muchos sitios al mismo tiempo, incluso en la misma partición si quieres, ira algo más lento, pero es posible, si.