Sistema informático para pyme

Necesito rediseñar el sistema informático de una pequeña empresa, de cuatro trabajadores. Ahora funcionan con un servidor que incluso lleva instalado un exchange para el correo pero creo que no es necesario. La copias de seguridad tampoco les funcionan muy bien. Entonces, quiero simplificar y mejorar este sistema pero aunque soy informático y me atrevo, no soy de sistemas y voy un poco perdido.
Pensava en un NAS connectado al router para tener solucionado tanto el tema de las copias de seguridad que ya el mismo NAS montado con RAID se ocuparia como el tener la información centralizada para que los cuatro trabajen de manera remota y no local. El correo iría directo mediante IMAP del servidor que tienen contratado a los pc y me olbido del exchange.
Aún así, no se si estoy simplificando mucho, si me olvido de algo, si necesito más seguridad, etc... ¿me puedes echar una mano?

2 Respuestas

Respuesta
Sobre el correo, yo te recomendaría que usaran Google Mail, hay una opción que el el Gmail for business, que esta muy bien, si son menos de 10 personas es gratis y luego solo cuesta 40€ por persona al año, realmente barato y no hay servidores mejores que google.
¿El servidor para que lo usan? Depende del uso hasta podrías usar un debían o ubuntu (linux) así también ahorran costes y les durara más el servidor porque linux consume muchísimos menos recursos que windows.
Dame algo más de información y lo comentamos.
Respuesta
En principio es buena idea pero puedes tener los siguientes problemas:
   - Que la base de datos o el archivo sea usado o modificado por varias personas a la vez y esto cree problemas de error de acceso o de errores de datos
   - Que por la razón que sea se pierda la conexión con el programa o archivo y se quede ese archivo colgado por el sistema sin que nadie pueda utilizarlo
   - Al usar el servidor se crea 1 solo punto de fallo, es más fácil de administrar pero si falla se paraliza la empresa.
En cuanto a la seguridad todo depende de como lo quiera montar el cliente y si necesitas que unos usuarios no vean algunas partes del programa o no...