Necesito un Nas de 12TB cual compro yo tengo 6 discos de 2TB

Hay nas de 4 bahías y están desde los 41 euros y los 500 también están los de mas bahías 8 que creo que esta bien... La pregunta es la siguiente: que nas compro ... ¿hay tantos modelos? Ademas me lio con el micro la ram... Yo lo necesito para guardar datos grandes osea realizamos publicidad en video y necesito un raid 5 ... ¿qué hago? Jiij to liado

1 Respuesta

Respuesta

Te hago un par de peguntas y dependiendo de lo que me respondas te recomiendo unos NAS u otros.

¿Tienes los discos duros o también los tienes que comprar?

¿Sabes configurar un sistema con RAID5 (linux preferiblemente) o necesitas que este todo montado?

¿Vas a ejecutar algo desde ese NAS o unicamente sera una unidad de almacenamiento?

¿Necesitaras usuario y privilegios en diferentes carpetas o sera de libre acceso?

Todo esto es importante, mas que nada porque lo mas barato es comprarte un NAS que permita la instalación de un Sistema operativo, como Debian (linux) y hacer todo el sistema de privilegios, usuarios, carpetas, RAID entre otro tu mismo.

Este tipo de NAS lo he montado muchas veces en PYMEs que necesitan un sistema de almacenamiento común, donde todo el mundo comparte información.

Ahora bien, no se ni lo que necesitas, ni tus conocimiento ni nada. También recuerda que con RAID5 siempre pierdes un Disco duro, por ejemplo:

RAID5 con 3 discos de 2TB, capacidad total de almacenamiento 4TB

RAID5 con 6 discos de 2TB, capacidad total de almacenamiento 10TB

Si necesitas mas información echale un vistazo a esto:

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_5</a>

Sobre el procesador, y la RAM, dime mas o menos que uso tendrá, responde a las preguntas y te voy comentando las mejores soluciones.

hola!!si tengo los discos unos 8 de 2 también si se montar un raid 5 con software y alware..

y no nesisito ejecutar nada ,,,solo archivar y compartir...si me gustaría que solo yo borrase y el resto solo escriban y no borren.

si me gustaría aprovechar al máximo mi ancho de banda interna que va a 1000 ya que el tema de video ocupan mucho espacio y para que no tarde tiempo.

gracias!!

HOLA LEISTE?

Teniendo experiencia y conocimientos lo mejor es que te montes tu mismo el RAID y no pagues por alguno ya montado.

Te recomendaría este modelo:

<a>http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l.html</a>

Son 4 discos para hacer un RAID5 yo creo que con eso te vale ya que tendrías 6TB a un precio muy reducido, incluso si quieres usar los 8 discos preferiblemente compraría dos de estos servidores antes que tener los 8 discos en uno solo.

Básicamente porque de este modo podrías tener dos secciones independientes y si uno se rompe tener el otro, e incluso usar los demás HDD como soporte.

Ahora, si de verdad necesitas los 16TB funcionando (lo cual me parece una burrada) comentame y miramos un NAS con 8 Bahías.

** Siento contestar tan tarde, estaba buscando un NAS barato pero de buena calidad.