Graficas en word

Tengo un extraño problema. Inserté gráficas esstadísticas de SPSS en un archivo Word y se corrompieron, es decir, apareció una POR inmensa en el cuadrado donde deberían aparecer las gráficas. Y comentándolo con un amigo, a él en un manual de un programa para su empresa que estaba haciendo también le ocurría. En su caso capturaba pantallas, las retocaba con el corel y las insertaba en el documento word. Y le apareció la POR inmensa en todas sus gráficas.
Por más que miramos no sabemos a que se puede deber esto.
¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta
Cuando instalas el Word (Office) le indicas que archivos gráficos quieres que entienda, es decir, con que archivos gráficos trabajara. Los normales son BMP, JPG, PCX ... Cuando insertas una imagen que Word no entiende lo simboliza con una POR, que es lo que te esta pasando.
Me parece que no existe la opción de importar gráficas de SPSS, por lo que tendrás que buscar otra alternativa. Una buena solución es mirar si el SPSS permite exportar las gráficas en otros formatos gráficos, por ejemplo en JPG. Si es así, hazlo y después insertas la imagen obtenida, con esto problema solucionado.
La opción de capturar la pantalla también esta bien, con el "Impr Pant" te copia la imagen en el portapapeles, y después la puedes recuperar desde cualquier programa, incluido el Word, pruébalo. Claro esta que el "Impr Pant" muestra también los botones del programa y esas cosas, es entonces cuando tendrías que retocar la imagen, pero no con el CorelDraw, sino con el Photopaint (de Corel), el Photoshop o otro programa de retoque de imágenes. El resultado final lo tienes que guardar (o exportar) en un formato que entienda el Word, por ejemplo el JPG.
Para insertar imágenes directamente de CorelDraw tienes que ir al programa de instalación del Office y en el apartado de "archivos gráficos admitidos" seleccionar CorelDraw e instalar esta parte del Office.
Bueno, espero que tengas suerte y sino me preguntas tus dudas.
Hasta la próxima.
Respuesta
Necesitaría saber que versión de Word es, para darte un respuesta completa.
Pero intenta modificar el editor de imágenes de Word. Esta en Herramientas->Opciones->Edición.
Selecciona el de Microsoft Word.