Gráficos perdidos en word 97

Tengo un problema con word 97. Estoy trabajando en un informe y éste tiene muchos gráficos de mapas de bits. Lo que pasó es que en algún momento abrí el archivo para continuar trabajando y ¡Voila! En el lugar donde deberían aparecer los gráficos aparece solo un cuadro negro con una gran "X" roja dentro. Cuando hago doble clic sobre ese cuadro, se abre el paint de microsoft, me muestra el gráfico común y corriente y la posibilidad de editarlo (cosa que no quiero). Pero al cerrar el paint vuelve y me queda el cuadro con la gran "X".
Intenté editar los gráficos pero sucede que si le hago algo al gráfico se vuelve inmenso y se daña.
Es como si el gráfico estuviera ahí debajo de la gran "X", pero no se que pasa. ¿Podrías colaborarme?

4 respuestas

Respuesta
Los archivos BMP (BipMap), son extremadamente pesados, y esa POR roja es la respuesta "natural" de Word, cuando no puede manejar tantas imágenes.
Posibles soluciones:
1.- Utiliza otra herramienta para diseñar tu documento, (p.e. Publisher o alguno de Corel).
2.- Estrutcura tu documento en varios archivos más pequeños.
3.- Cambia el formato de los archivos de imágenes a JPG.
Si aun persiste el problema o la respuesta no es clara.
Respuesta
Lamntablement no puedo responder a tu pregunta con certeza pues m ha entrado un virus en el ordenador y he perdido todos los programas.
De todas maneras comprueba si el formato de la imagen es el correcto.
Haz clic en el botón derecho del ratón sobre la imagen y mira en propiedades si tiene extensión gif, si no la tiene o tiene otra cambiala a esta.
Aquí t dejo el manual de insertar imagen por si se t pasaba algo
INSERTAR IMAGEN->
Una vez tenemos las imágenes que deseamos insertar, y una vez hemos habilitado en nuestra tabla un espacio para insertar las imágenes, podemos ponernos a trabajar. Para insertar imágenes, ¿vamos a la opción? ¿Insertar?, ¿Dentro de este menú seleccionamos? ¿Imagen?, ¿Y dentro de? ¿Imagen? ¿Seleccionamos? ¿Desde archivo?. Aquí es preciso realizar una diferenciación entre las dos versiones del Word, la versión 97 y la versión 2000
v-97)Nos aparece una pantalla en la que podemos buscar en cualquier carpeta de nuestro disco duro. Seleccionamos la imagen deseada y también seleccionamos, del menú de la derecha, ¿la opción? ¿Vincular a archivo?. Una vez hecho esto, ¿pinchamos en? ¿Insertar? Y nos aparece la imagen en el lugar de la tabla que habíamos seleccionado (pinchando previamente con el ratón en la zona deseada). ¿Es importante seleccionar la opción? ¿Vincular a archivo?, en caso contrario no aparecerán posteriormente las imágenes en Internet.
Espero que tengas suerte. Cualquier cosa m lacuentas y haber si dentro de unos días me arreglan el ordenata.
Suerte
Respuesta
Es un problema típico en Word 97. Tiene poca capacidad para manejar documentos pesados, y cuando insertamos muchos objetos pasa esto.
Lo único que se puede hacer es achicar, recortar o contraer desde el Paint y pegar nuevamente, borrando el cuadro anterior (por ejemplo si en Imagen, Expandir o Contraer colocas 90% tanto vertical como horizontal, no perderás calidad y habrás ganado en tamaño).
Si así y todo sigue el problema, deberás separar el documento en 2 o 3. Podrías colocar en la última página una pequeña autoforma que te vincule al siguiente documento.
Hola!
Gracias por tu respuesta. Si, lo que pasa es que el documento estaba muy pesado y tal vez por eso aparecía el problema. Lo que hice fue convertir los gráficos a .jpg e insertarlos nuevamente. Esto redujo drásticamente el tamaño del archivo y se me facilitó más trabajar con el documento; de paso ya no me puso más problemas.
Gracias nuevamente por tu interés, por tu pronta respuesta y estaremos en contacto.
Saludos!
Respuesta
¿Cómo primera solución, si tu generaste esos gráficos, POR FAVOR, no los trabajes como mapas de bits (.bmp). Guarda ese archivo que tienes, copia el texto y genera uno nuevo, edita esos gráficos y guardalos como .JPG, estos ocupan menos espacio, sin perdida significativa de calidad, además, es necearía tanta calidad, a que resolución lo vas a imprimir (100, 200, 300, 500 dpi?).
Por favor mamtenme al tanto, es posible que el achivo ya este muy pesado y al word le sea más sencillo dejarte trabajar, ocultando los gráficos. Debes tomar en cuenta la capacidad de tu equipo (procesador, memoria, etc).