¿Cómo puedo quitar el fondo a un logotipo?

¿Cómo puedo quitar el fondo a un logotipo (imagen o lo que sea)? Quiero que no salga el dichoso blanco cuando lo inserto en cualquier aplicación gráfica. Tengo corel draw 8 y Adobe Photoshop elements.

2 Respuestas

Respuesta
Si el logo es una imagen lo que tendrás que hacer es abrirlo en photoshop elements, seleccionar el blanco de alrededor, por ejemplo con la herramienta "barita mágica" y suprimirlo, con lo que te quedará una zona transparente. Una vez lo tengas listo lo exportas como un archivo ".gif". Los archivos gif guardan la información de transparencia, con lo que podrás insertar el logo por ejemplo en una página web sin que te moleste esa zona blanca (ahora transparente). Lo mismo se podría hacer en Corel PhotoPaint. Si el logo es en formato Corel Draw lo único que tendrías que hacer es exportarlo directamente como un ".gif". Deberás tener en cuenta que los archivos gif, como todo en esta vida, tienen un inconveniente, y es que sólo aceptan 256 colores. Si lo que buscas calidad, no te aconsejo este formato, pero si lo que necesitas es la transparencia, no tendrás más remedio que utilizarlo.
Lo que me faltaba era eso que me has dicho de exportar a .gif. ¿Qué consejo me darías si tengo un logotipo y le tengo que quitar el fondo blanco y además no perder calidad? Es que si después lo imprimo a A3 se vería "la poca calidad". En fin, gracias por tu colaboración.
Los logotipos se suelen diseñar en formato vectorial, porque es un formato que te permite ampliar o reducir sin perder calidad, podrías tener un dibujo de 3 cm y luego imprimirlo en un A0 que tranquilo que se verá perfectamente. Además si en un futuro tuvieras que cambiar por ejemplo los colores sólo te llevaría unos minutos. Como me comentas que tienes CorelDraw podrías utilizarlo para cuando tuvieras que imprimir el logo, para carteles, tarjetas... ya que la calidad es lo que impera. Si el logo lo tienes en imagen sería una buena idea que lo vectorizaras, es decir, que lo dibujaras de nuevo en Corel, si tienes tiempo no te arrepentirás. Importar la imagen al Corel Draw no sirve de nada, porque no deja de ser una imagen de mapa de bits y al ampliar o reducir pierde calidad, además se te vería el fondo blanco al imprimir. Si el papel es blanco no pasa nada, pero si es rojo, o azul... Si has de poner el logo en una web no te quedará más remedio que tenerlo en formato .jpg o .gif, ya que los navegadores actualmente sólo soportan estos dos formatos. El .gif ofrece transparencia a cambio de perder calidad, y el .jpg ofrece calidad y un tamaño reducido porque se comprime, pero no puedes aplicar transparencias. Una buena idea si necesitas calidad podría ser el formato flash. Flash es un programa de dibujo vectorial para la web, con lo que tendrías un logo mucho más nítido que con el formato .jpg y de un tamaño muy reducido.
Vaya lío que te he metido, ahora te toca a ti decidir que formato te conviene en función de lo que necesites.
Nos vemos ;-)
Respuesta
Debes usar Photoshop, la herramienta que has de usar es la de lazo en todas sus variantes, debes de tener tino a la hora de recortar lo que nos interesa y quitar lo que no. Echale paciencia pero de esa forma yo he logrado resultados espectaculares. Por supuesto, lo que logres podrás combinarlo con el método de capas que incorpora photoshop. Esto es muy fácil pero un poco difícil de explicar aquí. Si quieres ampliar la información sin gastar mucho dinero puedes recurrir a unas guías de Anaya Multimedia que son muy buenas y sólo valen unas 1500 pesetas.