Exportar a ilustrator

Tengo un problema al exportar a formato AI, tengo varias figuras que combinan elementos con lentes, como sombras y transparencias. Al exportar, los bitmap que se generan quedan pixelados, como en baja resolución, afectando a los elementos que quedan debajo. ¿Hay alguna solución para este problema?

4 Respuestas

Respuesta
Para empezá, la mejor forma de pasar un archivo de CorelDRAw a Illustrator y viceversa en haciendo un PDF. En CorelDRAW, en el menu Archivo / publicar como PDF, elige PDF para Preimpresión y tendrás la mayor calidad. Adicionalmente, en la pestaña Varios puedes marcar la casilla de "Representar objetos complejos como mapa de bits" para ayudar a la conversión.
Respecto a tu problem, si separas las sombras (Ctrl+K) seguramente no tengas problema. También es posible convertirlas a mapa de bits. Al igual que los lentes, pero si haces un PDF ello no debería ser necesario.
Muchas gracias, pero el problema persiste, además necesito que la imagen sea editable en ilustrator y siendo un PDF deja de ser un vector. Tampoco funciona separando las sombras. ¿Alguna idea más?
Te equivocas. PDF es perfectamente editable, tanto en Illustrator como en CorelDRAW. Illustrator incluso guarda en PDF como formato desde la version CS y superiores. No existe diferencia entre el PDF y el formato AI. CorelDRAW puede abrir y editar un PDF como si hubiera sido hecho en el propio programa
Respuesta
Para empezar, necesito saber de cual programa estas exportando solo mencionas que exportas al formato de ilustrador, y segundo para que deseas hacerlo, te mencionare por ejemplo que si estas usando corel y quieres llevar tu imagen a ilustrador el proceso no es sencillo puedes mover los vectores pero no esperes ver los mismos efectos, si lo que deseas es trasladar solo tu imagen para visualizarla en otros ambientes puedes cambiarla a jpg, bmp, tiff, cualquiera que sea de imagen con lo cual la imagen no perderá calidad pero no podrá ser modificada, el modificar una imagen de este tipo, es solo en el programa que se creo, y los archivos de intercambio entre programas de vector son el wmf, emf, eps, y aunque hay otros formatos no son muy recomendables y más cuando se trata de una imagen donde pusiste efectos, modifica siempre el archivo en su programa original.. :d
SUERTE... y recuerda que todos los caminos conducen a photoshop
Respuesta
Para poderte ayudar necesito ma información. Como hablas de "lentes" "sombras" y "transparencias" supongo que estas trabajando en "Corel Draw" pero no se en qué versión. Si es así, no es recomendable exportar trabajos desde "Corel Draw" que contengan tantos efectos a menos que sea como mapa de bits. Si necesitas tener el archivo en "Illustrator" es mejor exportar desde "Corel Draw" solo los trazos vectoriales bien trabajados y libres de efectos, y agregarle las sombras transparencias y lentes en "Illustrator". Si aun así quieres seguir intentando, prueba variando las opciones del cuadro de diálogo que aparece al momento de exportar, o intenta exportarlo en pdf con las opciones de mapas de bits en alta resolución 300 ppp o más. Ojalá lo resuelvas pronto, suerte y platicame cómo te fue.
Respuesta
Disculpa la demora, estuve un tiempo fuera de linea.
Yendo a lo tuyo, una de las soluciones que te puedo dar es que es vez de exportar el archivo con la extensión .AI lo hagas con la extensión .EPS (PostScript encapsulado), luego cuando lo habrás en Ilustrator realiza cualquier modificación y cuando te pida guardar cambios los guardas con el formato nativo (o sea .AI).