Salen las letras, intenta arrancar windows y vuelve a

Hice una limpieza con avast en un pc sin internet y eliminé un archivo infectado. Después me pide la opción de reiniciar y seguir el repaso para acabar la función. Lo hago y arranca con letras en la pantalla analizando archivos. Detecta cuatro o cinco más infectados, me da la opción de eliminar y elimino. Sigue el proceso, pero al acabar para entrar a windows, sale la interfaz del arranque de xp, pero va a negro y vuelve a la pantalla anterior. Y así sucesivamente como un bucle cuando lo enciendo.
En las letras de arranque me sale (más o menos):
1- En una fracción de segundo la pantalla azul con unas letras arriba
2- Después una señal de pantalla: Power saving mode
3-Luego pantalla con más o menos: Chek sistem helth ok... Cheking muram... Wait... Y las opciones enter dual, escape to quit, o pulsar tecla para continuar. Todas las opciones me llevan de nuevo al bucle, menos la de entrar a bios y si accedo a ésta me sale: AMI DUAL BIOS FLASH ROM PROGRAMMING UTILITY V1..., BOOT FROM... MAIN BIOS, MAIN ROM TYPE... SST 39S.., LOAD BIOS FROM FLOPPY, y las opciones: run, move, reset, power of.
4-Luego sale más o menos: Detecting pri master hide hard disk, detecting pri slave hide hard disk, detecting sec master atapy cdrom, detecting sec slave atapy cdrom, detecting pry master... Etc, ultra dial mode 5 cable and status... Etc
5- Despues salen las letras de arranque, va a negro, intenta arrancar windows con la interfaz de entrada y vuelve a lo mismo.
¿Qué es? ¿Qué puedo hacer?. Si es algo que hay que cambiar el sistema operativo, ¿cómo recupero los datos desde aquí?. ¿Se podría desde aquí restaurar el sistema? ¿Cómo?...

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es más o menos sencillo de reparar.
El sistema tiene "colgados" algunos procesos de arranque de windows xp lo que hace que
se reinicie. Por lo que nos cuentas el sistema arranca pero llega a un punto en el que
detecta un fallo y se reinicia.
Cuando este cargando lo que has de hacer es pulsar la tecla f8 y entrar en modo a prueba
de fallos( que te dará la opción), no es problema de la bios sino de windows.
Las comprobaciones que has hecho así lo demuestran, ademas no has tocado nada de la
bios por lo que entiendo.
Una vez en modo a prueba de fallos prueba lo siguiente:
Menu de inicio de windows/ todos los programas/ accesorios/herramientas del sistema/
Restaurar sistema
En restaurar sistema te saldrán los últimos "checkpoints" o puntos de salvaguarda que
se han hecho, selecciona el ultimo que sepas que estaba bien el sistema y restaura.
Probablemente hayas borrado algún archivo del sistema.
Una vez solucionado el poder acceder al ordenador te recomiendo que salves tus datos y
formatees el ordenador para limpiarlo de virus.
Lo puedes hacer introduciendo el disco de wxp y pulsando f10 para que te elija el modo
de arranque desde usb o cd y luego sigues los pasos que te indique.
Si lo anterior en modo a prueba de fallos no te funciona, de esta forma también puedes
hacer una nueva instalación del sistema sin machacar la anterior.