Impresión en Terminal Server

Tengo un equipo que tiene instalado W2003 server Enterprise, dicho equipo hace de servidor de Terminales, tiene instalado Terminal Server, como solo se conectan dos terminales, no empleo licencias(Modo Administración Remota).
En los dos terminales se accede con el mismo usuario-->Administrador, en dicha cuenta tengo un impresora que esta compartida en otro equipo con XP, la idea es que desde los terminales se pueda imprimir, en dicho servidor ya se imprime sin problema.
Mi duda es si ahí que configurar algo a mayores en Terminal server, para poder imprimir desde dichos terminales, en el equipo que hace de servidor de terminales-->w2003 server imprime correctamente.

6 Respuestas

Respuesta
Si se conectan con una cuenta de administrador en principio si pueden imprimir, yo me conecto por escritoirio remoto y si puedo imprimir.
Si acaso tendrías que configurar algo en las políticas de grupo:
Configuración de equipo - componentes de windows - terminal services - terminal server - redirección de impresora.
Correcto desde diferentes sesiones de terminal server puedo imprimir correctamente, el tema esta en que al imprimir varios documentos, se ralentiza la impresión y tarda.
Me imagino que esto vendrá por que la impresora esta compartida, he mirado la opción de un servidor de impresión, pero no quieren gastar y la única solución que se me ocurre es conectarla directamente al servidor de terminales, ¿me imagino que de esa forma ira todo más rapido? ¿? ¿
Eso ya no puedo decirte, supongo que tendrá que ver la potencia del ordenador y de cuantos clientes se conectan y cuantos documentos impriman y la velocidad de la red.
Respuesta
Tienes que instalar la impresora en el ordenador que desees utilizarla, agregándola por medio de la red.
OK Lo he realizado y funciona correctamente, pero al imprimir, me imprime muy lentamente, ¿puede ser por que tira de una impresora compartida?, ¿Seria mejor poner una impresora en red?
No se, prueba poner en red. Pero tal vez es problema de la impresora, ¿la has probado sola en una maquina haber si imprime igual?
Ya esta, no se cual era el problema la verdad por que `puse todo tal cual estaba y imprimió rapido y bien... sin motivo aparente gracias de todas formas.
Respuesta
En principio no hace falta añadir nada por terminal server para poder imprimir porque como lo que se hace es conectarse al servidor y trabajar en el, se tiene lo que tenga el servidor, incluyendo las impresoras.
OK, es cierto lo he comprobado y funciona tal como dices, el problema que veo ahora es que al imprimir desde varias sesiones y enviarle varios documentos la impresora compartida que tiene dicho servidor no imprime muy rapido todo lo contrario se ralentiza...
¿Puede ser que si el equipo la tuviera conectada directamente iría más rapido?, ¿O mejor si se conectara directamente a la red?
¿Cómo puedo agilizar el proceso de impresión?
El proceso de impresión por supuesto que se agilizaría si conectaras la impresora directamente al equipo desde el que quieras imprimir, ya que de la forma que tu lo haces va a través de la red y mientras más trabajos mandes más tardara porque toda la información va a través de la red y siempre es más lento que directamente desde el pc. Podrías ponerla a la red directamente en lugar de compartirlo en un pc concreto, pero pasaría lo mismo iría más lento, lo mejor es que lo conectes al servidor y a través del terminal server impriman en la impresora conectada directamente al servidor.
Respuesta
Lamentablemente no domino la arquitectura de un Terminal server...
Pero si podes imprimir desde cualquier lado, no creo que haya que agregar nada en ningún lado...
Lo siento.
Ok, finalmente pude imprimir pero lentamente, sobre todo al enviarle varios documentos y no digamos si dicho documento pesa, ¿puede venir el problema por que este compartida dicha impresora? ¿?.
¿Seria mejor tenerla instalada en el propio servidor de terminales? ¿? ¿O en red directamente?
Como puedo agilizar la cola de impresión ¿? ¿?
Lo óptimo seria que la impresora este instalada en el servidor...
La impresora que estas compartiendo, ¿se puede conectar a la red directamente? ¿Es decir tiene la interfaz para conectarle el cable de red? Porque si es así, se solucionaría la lentitud en los trabajos de impresión.
Si no es así, deberías conectarla al servidor. Fíjate si en las opciones de la impresora tienes para habilitarle las propiedades avanzadas de impresión. O probar de imprimir directamente en la impresora, evitando la cola de mpresion de windows.
Hola.
La impresora es una HP laserJ P1005, no se puede conectar directamente a la red, la única forma sería a través de un servidor de impresión.
La opción que me comentas, creo que va ser la mejor, ya que si mantengo el sistema actual, si la red va lenta o cualquier obstáculo que encuentre el documento por el camino va a relentizar el asunto.
¿La opción del servidor de impresión como lo ves?, me han comentado por ahí que también va ir igual de lento, lo mejor poner dicha impresora directamente.
Un saludo
Si.. yo la pondría directamente.
Quizás se le pueda aumentar la memoria a la impresora y usarla sin la cola de impresión de windows...
Respuesta
La verdad yo utilizo otra alternativa para las configuraciones de impresoras, ya que se presentaba mucho que en donde se encontraba anclada la impresora no estaba dentro del dominio...
Lo que yo hago (y con muy buenos resultados) es agregar las impresoras no por el asistente (ó manual) si no por la dirección IP del equipo en donde se encuentra la impresora.
Abordando directamente tu pregunta, no lo recuerdo, no recuerdo si hay que hacer alguna configuración adicional en Terminal; pero es cuestión de desempolvar el manual.
Ya he probado y imprime correctamente desde varias sesiones Tserver, el problema viene ahora... ya que imprime muy lenta, ¿no se si es por que envía el documento a una impresora compartida y todo el viaje ralentiza el proceso? ¿?( En mi opinión con una en red iría más rapido) o por el propio terminal server.
Gracias y un saludo
... uumm puede variar, haz la prueba para ver cuál te funciona mejor. Éxitos
Respuesta
Deberías instalar la impresora en el servidor y como usas el terminal server imprimes directamente y si la compartes pueden imprimir también las máquinas clientes de la red.
Ya se que seria más practico pero me lo imponen así, el tema esta en que la impresora ya esta configurada he imprime correctamente a través de las sesiones de TServer, pero el problema que estoy teniendo ahora es que tarda mucho cuando se le envían varios documentos y no digamos ya si dicho documento pesa...
¿Este problema se me ocurre que puede venir por no tener la impresora conectada directamente? ¿? O por ser una impresora compartida en otro equipo y para enviar el documento tiene que pasar antes por la red, Y todo lo demás que ahí al compartir una impresora, ¿en mi opinión con una en red que va todo directo iría como un tiro pero no lo se a ciencia cierta tu que opinas al respecto? ¿? ¿? ¿?
La impresora no tiene tarjeta de red pero se que existen servidores de impresión por 40 euros que conectas el cable USB de la misma y luego enganchas el aparato a la red directamente.
Bueno espero que me puedas ayudar en esto y gracias por adelantado.
En vista del problema yo le colocaría un servidor de impresión (printserver) y santas pascuas no obstante también a veces da algún problema de atasco de colas aunque dependiendo de la marca o modelo puedes intentar configurar las colas.
En realidad te puede servir para el terminal si compartes la impresora y la configuras en el servidor por terminal te imprimirá igualmente aunque irá más lenta en ultimo caso que se rasquen el bolsillo y compren otra impresora... una gama mediana de laser, tampoco es un gran coste actualmente y la colocas en el Server.
Son diversas opciones que puedes hacer.
No, soy experto en hardware.. lo mio es la programación, así que estoy un poco como pez fuera del agua... el modelo que tienen es una HP Laserj p1005 e, ¿no se si es buena o mala...?, lo de poner un servidor de impresión puede ser una solución.
Yo creo que con un printserver te soluciona el problema perfectamente, total no pierdes nada puesto que el importe del mismo es bastante económico, aunque sigo diciendo y preguntando el motivo de que no te dejen colocar la impresora en el servidor y compartirla.
¿Respecto a la impresora es de una gama bastante económica unos 85?, casi que te vale la pena comprar otra y colocarla en el servidor, cuenta que es de 14 ppm y 2 Mb de ram con lo cual es un poco justa si le dais un poco de trote haz cálculos de lo que tardará por ejemplo en imprimir cien páginas.
Eso tienes que verlo tú normalmente el administrador de la red es quien tiene que asesorar y convencer correctamente a la gerencia o dirección de la empresa para autorizarte los cambios y hacerles ver que cuando una cosa no se puede hacer no se puede.
Ok, entendido tienes toda la razón, el motivo es por que quieren tener el servidor abajo para tenerlo controlado, pero las impresiones de facturas se hacen arriba, por eso no puede estar enganchada directamente.
Gracias por la sugerencia