Compartir impresora con Hamachi entre servidores

Mi consulta es bastante complicada voy a tratar de ser lo más gráfico posible. La cuestión es que hay ciertas variables que se tienen que mantener
Habiendo 2 redes cada una con su respectivo servidor, trabajan las 2 con Windows Server 2003, físicamente no se encuentran ubicadas en la misma ciudad, un servidor (A) funciona como supervisor ingresando al otro (B) por medio de administrador remoto con IP le que otorga hamachi como puente virtual. . Lo único que diferencia a la red A la red B es que la red A para poder imprimir utiliza la impresora única impresora que le comparte una estación interna de su red. El servidor B tiene una impresora propia conectada a el. Estas son las variables ¨invariables¨
Ahora la situación:
Lo que necesito es que el servidor A pueda ingresar al B por medio de acceso remoto hacer uso del servidor B y cuando imprima salga por la impresora de del servidor A.
La cuestión es la siguiente, estando en el acceso remoto y trabajando en el servidor B, intente agregar la impresora que tengo instalada en en la estación del servidor A y no hay forma que me la muestre.
La impresora del servidor A ya se encuentra compartida con el servidor y no se si este servidor A puedo volver a compartirla. Desde A ya se encuentra compartida para que la use toda la red, pero cuando estoy en servidor B no la detecta, en más no detecta el resto de la estaciones (para poder buscar la impresora).
Lo que me llama la atención es que estando en servidor A probé agregar la impresora conectada físicamente al servidor B la detecta perfectamente para agregarla. Pero al revés no hay forma. Debe haber algo con ¨recompartir¨ el recurso.
Aclaración: los dos servidores tienen instalados todos los drivers necesarios de la impresora en conflicto (servidor A)
Espero haber podido ser lo suficientemente claro, es un poco complicado pero no creo que sea imposible.
Saludos y muchas gracias. Si es necesario explayarme en algo más no hay problema

1 respuesta

Respuesta
Ese no es un problema de los servidores es una limitante del acceso remoto ... puedes compartir solo impresoras locales es decir si tienes una impresora de red o una conectada a otro equipo y compartida para el server no podrás usarla, tiene que estar conectada en el mismo servidor por eso solo te funciona desde el server B al A y no viceversa .
Afortunadamente microsoft ya encontró solución para eso (al menos eso es lo que ellos dicen) ya que cuando encontré esta solución yo ya había conectado la impresora de forma local al server pero la guarde para futuras consultas...
Revisa esta información y ahí esta el programita para hacerlo todo automático .
http://support.microsoft.com/kb/302361
Dos preguntas:
1- Según el articulo el uso es para las impresoras que utilizan puertos que no comienzan con COM, LPT o USB no se redirigen en una sesión de Escritorio remoto o de Servicios de Terminal Server, en mi caso la impresora esta en LTP
2-¿El hacer el cambio en el registro me afecta en algo el uso de las demás terminales de redal querer imprimir?
1. No, tu impresora esta en LPT en la maquina donde esta instalada pero cuando la compartes llega al server pro el tcpip no por el LPT
2. No te afecta en nada el cambio al registro solo que te acepta los otros tipos de printer