Impresora HP 4200 y 4050 no accedida por Server 2000

La configuración es la siguiente y no anda.
Server 2000 --- se conecta al ------- Server NT 4.0 PPAL (Servidor de Red) ------ del que depende ---- Term4, Term2 y TErm 1 (workstation NT 4.0) ----- De TErm 4 dependen las impresoras de Red y LPT1.
Server 2000 quiere imprimir en Impresora que depende de Term4 que gestiona las mismas.
El Server 2000 ve las impresoras las instala pero cuando manda página de prueba no pasa nada, ni desde los programas. No informa ningún tipo de error.
¿Cómo puedo resolver este problema?
Las impresoras son HP Laser 4200 y 4050

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba si tienes los drivers de dichas impresoras instalados para los sistemas NT4 y W2k. Comprueba que el NT4 posea el último Service Pack instalado así como todas las actualizaciones críticas. Cuando te conectes por Terminal Server comprueba que la opción de conectar las impresores está habilitado.
El NT 4.0 tiene el Service pack instalado hasta el 6a.
Yo instalo en el Servidor 2000 la impresora HP 4200 que esta en la terminal 4 que depende del servidor NT. Lo levanta e instala pero a la hora de imprimir no pasa nada ni siquierea me dice un error para darme cuenta y buscar.
Lo que vi es que en el 4200 los controladores de impresión dice NT 4.0 86 instalado
En el Servidor 2000 el controlador dice NT 4.0 y 2000
¿Debería funcionar no?
Eduardo Gracias por responder pronto. Lo tengo que resolver mañana porque tengo inspección de impuestos y no les puedo imprimir nada desde donde tengo todos los archivos contables.
Me llamo Raúl ;). Los drivers de NT y 2000 deben de estar instalados en el servidor de Terminal Server y en el equipo cliente que lo vaya a usar. Con eso debería de funcionarte. Instálalos tanto en el W2000 como en el NT. No tiene muchas más opciones terminal server, es algo sencillo. Comprueba también que no poseas restricciones de algún tipo por pertenecear a algún dominio NT. Adicionalmente, imprimiendo sin terminal server, es decir, en local, ¿funciona? De ser así es la falta de drivers de la impresora en entornos W2000 o NT, según sea tu caso.
A pesar que no resuelvo el problema la respuesta esta adecuada a la realidad del sistema como lo tengo instalado.
Te doy más información
Red configurada así : Server 4.0 NT Enterprise (no Terminal) cuelgan de el 3 terminales TERM 1, 2 y 4
En la Term 4 hay dos impresoras una en LPT1 HP 4200
y en red TCP/IP tengo una HP 4050
Están instaladas en la Term 4 y las monitorea la Term 4 por falta de espacio en el Servidor NT
El servidor W2000 esta logueado como administrador en el Servidor NT 4.0 y instalé las impresoras como las instalas en todas las terminales, pero sigue sin funcionar, dice error pero no te da mayores detalles de porque el error. ¿Sabés si registra en algún lado ese error?
Igualmente, muy agradecido por pronta respuesta...
Yo soy analista de sistema y trabajé con NT muchos años pero no logro resolver este tema de servidores W2000 contectados a NT 4.0 en lo que se refiere a imprimir. En todos los lugares donde lo han instalado les instalé una impresora en la LPT1. Pero pobres en esta institución sin fines de lucro no les da el cuero para comprar una.
Si llegás a enterarte de alguna forma de solución avísame.
Cualquier problema de NT que tengas no dudes en preguntarme que si esta dentro de los conocimientos que tengo no dudaré ne hacértelo saber.
Muchas gracias
Eduardo