Impresora en red no imprime

Tengo una red montada en la oficina y Tengo instalada una impresora HP en Windows XP, dicha impresora la tengo compartida en RED, pero cuando desde un equipo con windows 2003 server instalo dicha impresora compartida, ¿me indica que no tiene conexión y no me imprime? ¿? ¿
¿Cuál puede ser el motivo de que esto ocurra?
La impresora esta encendida y tiene correctamente conectados el cable de alimentación y el USB.
Cuando la instale en red, se instalo correctamente, ahora el símbolo de dicha impresora aparece clareado, como fuera de servicio ¿? ¿?
La he instalado a través de la red, ¿no sera mejor que lo haga con el propio CD de instalación?
Lo que quiero es poder imprimir con mi equipo windows 2003 en la impresora del equipo XP que esta en la planta de arriba a través de mi red.
Sin más me despido y espero que me puedas ayudar.

6 Respuestas

Respuesta
Me lo has mandado 2 veces ;-)
Respuesta
Una pequeña pregunta,
El PC que tiene instalado XP, ¿lo dejas encendido?
En caso negativo, enciéndelo.
En caso afirmativo... comprueba el cortafuegos (prueba a hacerlo con los cortafuegos desactivados para comprobarlo y luego los vuelves a activar dejando que pasen los paquetes para imprimir.
Intenta en el otro PC entrar a la carpeta previa a los ficheros compartidos, que suelen salir también las impresoras e instálala desde ahí.
Si lo dejo encendido.
Tengo el firewall de XP desactivado y el de W2003 también.
El ultimo punto que me indicas no lo entiendo muy bien, ¿quieres qué instale la impresora desde la carpeta de archivos compartidos del equipo que tiene la impresora instalada? ¿? ¿? ¿? ¿Y desde ahí Agregar impresora en red? ¿?
¿Puede haber algún problema por que un equipo tenga XP y otro 2003? ¿? ¿
Un saludo
Me refiero a agregarla desde lo de 'ver equipos en mi grupo de trabajo, etc...' cuando llegas al PC en cuestión, te da a elegir documentos compartidos, impresoras y faxes, etc. pues entrar en impresoras y faxes y ver si sale la del XP. Y en caso afirmativo, agregarla como impresora.
En principio no debería haber ningún problema, ya que los de Microsoft, habrán sido lo suficientemente cuidadosos como para que no haya conflictos.
Si con eso no lo consigues... no se me ocurre nada más :S
Respuesta
Pregunta duplicada
Respuesta
Claro que te puedo ayudar... Hay que identificar primero que todo, si el pc con XP está dentro del dominio del Server, (recuerda que los server maneja dominios).
Este es el principal inconveniente por el cual los server no ven las impresoras de los demás equipos. Ahora bien, si el pc no esta dentro del dominio también eso se puede solucionar; lo que te voy a indicar es que agregues la impresora no por nombre de equipo sino por la IP del PC que tiene la impresora. Aquí vamos: Borra la impresora instalada en el server (desde la carpeta de Impresoras y Faxes) luego a través del explorador abierta en otra ventana dijitas el número de IP del PC en la que esta instalada la impresora ej: \\192.168.0.43 buscas la impresora y le das doble click, te darás cuenta que en la ventaba de impresoras y faxes que automáticamente se agrega la impresora. De esta forma se aguilizará el proceso de consecución de recursos para imprimir en ella.
Por cierto, la impresora se instala con CD en el PC en la cual va a quedar anclada, en los demás solo se comparte.
Me cuentas cómo te fue. Éxitos.
Hola andres
La idea que me comentas tiene bastante de razón, ya que he realizado una pequeña prueba con otra impresora, que tiene IP y va directa a la red la he agregado y me ha imprimido perfectamente en el W2003server.
Lo que pasa es que no acabo de entender muy bien la solución que me indicas:
Agregar la impresora por la IP, tu me estas indicando que ponga la IP del equipo en el explorador, lo he puesto así \\192.168.1.5 luego abro la carpeta de impresoras y faxes veo la impresora en el XP. ¿Llegado este punto al clicar dos veces se me agrega automáticamente dicha impresora a mi equipo W2003server? ¿? ¿? Este paso no lo acabo de entender si me lo puedes detallar un poco más te lo agradecería, la idea es que dicha impresora del XP que esta compartida este como impresora predetemrinada en mi w2003server.
De todas formas gracias por la ayuda¡
Un saludo
Ok, de nuevo: En la barra del explorador escribes "\\192.168.1.5" se abre los recursos de ese equipo, si la impresora aparece inmediatamente hazle doble click, si no, buscala dentro de la carpeta de "impresoras y faxes" al darle el doble click ella se instala en tu equipo como impresora de red. Esto lo puedes hacer con las impresoras que quieras; Para predeterminarla es muy fácil, vas a la carpeta de impresoras y faxes de tu equipo (panel de control / impresoras y faxes) y le haces doble cilck con el botón derecho del mouse sobre la impresora que quieras y hay aparece esta opción "establecer impresora como preserteminada" seleccionas y listo. Éxitos.
Ok, lo pruebo y te digo, de todas formas me gustaría consultarte una pequeña duda, que va en linea a este tema, la finalidad de esto es que los usuarios que se conecten por terminal server puedan imprimir en la impresora que tiene como predeterminada dicho equipo con w2003server.
En principio si yo consigo imprimir en el W2003server, ¿los usuarios que se conecten también no?, solo se necesita imprimir en dicha impresora.
Gracias y un saludo.
Si los usuarios se conectan por escritorio remoto, no hay problema, ya que la impresora determinada será la que esta en el servidor y es para todas las sesiones remota.
Si los usuarios sólo se logean en el dominio y la necesidad de imprimir es bajo aplicaciones locales se deberá instalar la impresora en cada equipo individualmente; osea, repetir el procedimiento hecho en el servidor en cada PC.
Éxitos.
Ok, al final le he instalado el CD de nuevo y luego la he agregado como impresora de red, y le puse contraseña al equipo XP que no la tenia y rulo perfectamente, cosa extraña la verdad.. pero funciona que es lo que importa.
También puedo imprimir desde las sesiones de terminal server, con las pruebas que he realizado no me ha hecho falta volver a instalar en cada sesión de TS dicha impresora, funciona oK, eso si va un poco lenta cuando se le envían varios documentos., ¿Esto puede deberse a que es una impresora compartida...?
¿Seria mejor emplear una en red? Puedo sugerir incorpoarle un servidor de impresión para ponerla en red.
Un saludo
El servidor de red es una muy buena opción, ya que simplificas procesos y aumentas la velocidad. Si puedes no lo dudes. Éxitos
Respuesta
Lo primero seria revisar que el equipo que no instala la impresora este conectado a la red y que pueda efectivamente acceder a otro tipo de recurso compartido en la maquina que tiene isntlada la impresora... para eso comparte una carpeta del computador que tiene la impresora e intenta acceder a esa carpeta desde el win2003.. si es que puedes acceder, entonces tendrías que revisar si el driver hecho para la impresora sirve para win2003 (Debería ser el mismo), la otra opción que podrías intentar esa que tienes pensada.. instalarla con el driver del CD...
De todas formas tienes que tener en cuenta que al ser un equipo SERVER, las políticas de seguridad son un poco más complejas en el sistema operativo que las de un equipo de escritorio, así que por hay también puede estar el problema ... también podrías revisar los protocolos que tiene instalado el adaptador de red del win2003 y que tenga habilitado el compartir impresoras y archivos...
Por el momento no se me ocurre nada más.. cuéntame como te fue... quizás luego tenga alguna idea.
Si pueden compartir archivos entre ellos, instale el driver en el server y luego le redirigí el puerto al equipo XP y nada mismo fallo SIN CONEXIÓN, el XP no tenia contraseña de acceso y se la puse por el tema de la seguridad que el server es ms quisquilla.
Tambien comprobe el firewall, y lo de compartir impresoras y archivos.
Puede que dicha impresora no se pueda compartir ¿? ¿? ¿? ¿, el modelo es una HP Laserjet P1009
un saludo
La verdad es que No, no puede tener esa restricción, pues la impresora en si no se esta compartiendo en la red, sino que el equipo win2003 que la tiene conectada es quien la comparte...
podrias revisar esto...    http://support.microsoft.com/kb/934885   puede que por ahy este el problema.
Lo otro... supongo que la impresora la agregaste navegando por la red lan, accediendo al win2003, y luego marcando la impresora conectada y eligiendo la opción INSTALAR...
Sino lo hiciste así, te recomendaría que lo hicieras.
Respuesta
¿El usuario que intenta conectar con la impresora es administrador? Intente hacer ping a la ip de el windows xp para ver si responde también le remito a una web de microsoft por que existen en windows2003 unas restricciones compruébelas supongo que los controladores de winxp no son válidos para el windows2003.
http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/319939/es
Siento mucho no poder ayudarla no tengo mucha experiencia con windows2003 Mucha suerte.