Impresora de red lenta

Tengo un red de 15 maquinas entre pentium 2 y pentium 4
8 omputadoras pentium 2 estan con windows 98
7 tiene windows xp professional con el SP2
Tengo un computador principal con windows xp professional (SP1) donde esta instalado la impresora Canon S200 puerto USB
que esta siendo compartida con las otras computadoras
La instalación en las 15 computadoras de una impresora de red fue sin problemas
Existe un pequeño problema con las compus que tiene windows xp proffesional (SP2)
Ya que no imprime con rapidez en red.
Te explico cuando entro a cualquiera de las compus que tienen windows xp:
Voy a inicio, configuración, impresoras y faxes luego le hago click a la impresora predeterminada
luego hago click a la opción CONFIGURAR PROPIEDADES DE IMPRESORA, esta tarda como 40 seg a 1 minuto
en mostrarme la ventana de configuración.
Es decir que cuando abro el word, u otra aplicación al ir a menu archivo luego imprimir
tarda como 1 minuto en mostrarme la ventana de opciones de impresión y como 3 minutos en
enviarlo a la impresora.
Reinstale de nuevo una impresora de red en las maquinas que tienen windows xp professional (SP2)
Y al principio todo va Ok imprime al momento pero pasados los 15 minutos vuelve este problema de
lentitud
Con las compus con windows 98 no tiene este problema de lentitud
A que se debe que tarde tanto en imprimir en red o reconocer la impresora compartida

3 Respuestas

Respuesta
Todas las maquinas las tienes conectadas a un hub o switch, checa la velocidad de la tarjeta a cuanto esta conectada las win xp sp2, checa también por medio de un ping la ip donde esta la impresora y te va a salir algo así
Respuesta desde 10.232.70.124: bytes=32 tiempo=25ms TTL=124
Checa la parte de TTL y ve cuanto tarda en hacer el ping.
Ya se arreglo y todo esto por cambiar las preferencias de impresión en los clientes, volví a instalar de nuevo la impresora de red pero esta vez no toque nada y lo deje todo por defecto y ahora no hay problemas de comunicación
Respuesta
Puede depender de muchas cosas, así que necesitaría más datos como para darte alguna respuesta inicial, como ser: que tipo de red tienes implementada (por ejemplo, modo estrella: todas a un hub), que protocolo de comunicación tienes instalado (Ej. TCP/IP, Netbeui), tanto en las maquinas en donde anda rápida la impresión, como en las que poseen windows XP y les anda lento. Si las maquinas con SP2 están en algún segmento de red especial.
Mientras lo que podes hacer es modificar el archivo C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts y agregar la IP y el nombre de la maquina que tiene la impresora compartida (En el archivo hay ejemplos de como es el formato, gralmente: 127.0.0.1 localhost)
Respuesta
Eso puede ser debido a un exceso de carga en la red, quizás, o también puede ser que la cola de tu impresora este mal gestionada, con lo cual el tiempo de respuesta aumenta considerablemente, ya que intenta procesar demasiadas peticiones a un mismo tiempo.
Prueba a revisar la configuración para los equipos que dan problemas, tanto del controlador como los permisos a nivel de usuario, incluso puedes ver de que manera gestiona la cola de impresión para optimizar el rndimiento.