Impresora en red no imprime reiniciando si.

Tengo instalada una impresora HP Color LaserJet 1600 en un equipo con Windows XP, conectada por USB 1.0 (no se si influirá). El caso es que esta impresora ha de estar compartida en red, desde el equipo que la tiene instalada (servidor) imprime todos los documentos que le solicito. Pero cuando la comparto para el resto de equipos (clientes), también Windows XP, estos la ven y la pueden instalar, pero a la hora de imprimir la impresora no imprime y los documentos se quedan en la cola de impresión y no imprimen, solo lo hacen cuando reinicio la cola de impresión desde el equipo servidor (el que tiene conectada la impresora).
He instalado los drivers en el servidor, pero sigue ocurriéndome. A parte de esto he instalado otras dos impresoras iguales y no he tenido el problema.
¿A qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta
Hi, prueba deshabilitando la compatibilidad bidireccional de tu impresora en propiedades, pestaña puertos
Y nos cuentas
Después de hablar con los de HP y decirme que esa impresora no esta preparada para ser compartida, he instalado otra impresora igual en otro XP y ha funcionado. Para ello he deshabilitado la compatibilidad bidireccional. Y la que me daba problemas también ha funcionado.
Gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad.
Respuesta
Te recomiendo que para evitarte problemas de este tipo, y sobrecargar el equipo al que la impresora está conectada, compres un servidor de impresión, con un puerto RJ45 por un lado y un puerto USB por otro y conectes directamente la impresora a la red. Después podes imprimir directamente espeficifando la IP del servidor de impresión.