No se carga windows y se reinicia el ordenador

Datos de interés:
Hará unos días formatee mi PC clónico, actualizándolo hasta el sp3 de Windows XPP, le puse el office 2007, y el McAfee Virus Scan 2009.
Problema: Ha estado funcionando durante dos semanas sin ningún problema, y no se ha instalado ningún hardware nuevo. Pero desde hoy el ordenador cada vez que lo pongo en marcha se reinicia y no llega a cargar Windows, tan solo se ve momentáneamente el logo de Windows XP, y cuando aparentemente se supone que empieza a cargar los drivers para arrancar, se produce un reinicio automático. No permite entrar ni a prueba de fallos ni ultima configuración buena conocida ni nada de nada. Creí que podía deberse a alguna subida de tensión y desenchufe la fuente de alimentación un minuto y la volví a enchufar y seguía igual, luego pensé que era el disco duro por que parecía que tardaba un poco en detectarlo al arrancar el ordenador, pero entre con un livecd y aparentemente funcionaba perfectamente.
Podría ayudarme, parece un virus, pero no se cual, y lo que más me sorprende es que esta reinstalado todo de cero al igual que el antivirus y el ordenador no tiene ningún programa que pueda dar dolores de cabeza como el emule o el ares. ¿Qué cree que puede ser?

2 respuestas

Respuesta
Como empezar, es bastante difícil saber que le pasa. Puede ser casi cualquier cosa.
La manera de actuar en estos casos es empezar a descartar cosas.
1º Arranca con el live cd y efectúa pruebas al disco duro. Puede ser que esté un poco cascado y por eso ya no te arranca, a mi me ha pasado hace unos días, el disco se petó y ya no ha vuelto a arrancar.
2º Si el live cd tiene algún testeo de hardware también pasalo, puede ser que algún componente de la placa, o tarjeta se haya jodido. Prueba a quitar todas las tarjetas adicionales y arrancar de nuevo. Prueba a dejar solo una memoria ram si tienes varias y luego probar con la otra.
3º El Windows es muy sensible puede ser también que algún archivo de sistema se haya jodido. Intenta arrancar en modo a prueba de fallos y aver si suena la flauta y funciona.
4º Si arranca a prueba de fallos puedes desinstalar algunas de las últimas cosas que instalaste.
5º Intenta arracar con la última configuración buena conocida.
6º Si todo esto falla vuelve a preguntarme, puede ser que tengas que reinstar de nuevo., pero cuando acabes deberías hacer una imagen de tu sistemas por si vuelve a ocurrir esto.
Cualquier cosa más no dudes en decírmelo.
Conseguí que no se reinicie. Me salio fallo
STOP: CC0000218 archivo dañado
Como puede ser que se dañe un archivo si apenas se ha utilizado el ordenador y acababan de instalar en él un antivirus. Por cierto me dio un error con el sp3 con la tarjeta ATI y me toco el día de la instalación desinstalar el software de ATI pero sin desinstalar el sp3. Volví a reiniciar y volvió a funcionar bien el hardware.
¿Como crees que puede haberse producido este error de "archivo dañado"
Lo más seguro es que el disco duro este mal, si tiene mucho tiempo el disco posiblemente pasen ese tipo de cosas.
Te recomendaría hacer el paso número 1º . pasando pruebas de disco duro ( con pilitos o hires bot) si salen muchos errores los que ocurre es que el disco duro está mal.
No es un error raro. A mi me acaba de pasar hace 2 días y el disco se encuentra en la tienda para ver si me lo cambian o no.
P:D: El código de error de windows está incompleto. Me tienes que poner todo el chorro que viene en el pantallazo azul de windows. Así puedo mirar más información.
Respuesta
Umm.. haber.. me huele a virus.. no se si el antivirus que instalaste es original, o es descargado vía bittorrent... yo de partida culparía al antivirus... me ha tocado detectar en varias ocasiones descargas de antivirus vía bittorrent, los cuales dentro de si traen virus incluidos que son indetectables al mismo antivirus que instalas.. (no se si me explico), yo culparía a eso y te recomandaria que si el antivirus que tienes es pirata, formatearas el computador e instalaras un antivirus como AVG 8 Free, porque claro.. si no puedes entrar ni a modo a prueba de fallos, entones no hay caso en pensar en repararlo, a no ser que poseas otro computador donde tengas un antivirus confiable (kaspersky) y pudieras montar ese disco para escanearlo...
Pero pensemos que no es problema de software... te recomendaría que entraras a la bios y verificaras, voltajes, múltiplos y FSB de proce y las memorias... si esta todo bien, entonces procede a deshabilitar los componentes integrados que tengas en la placa( Sonido, Ethernet o LAN, modem, USB ) e intenta de arrancar el computador.. si aun no arranca deberías empezar a probar hardware... para esto puedes utilizar un cd de arranque con utilidades de testeo.. como hirenbootcd
http://www.mininova.org/tor/1867700
Comienza con las memorias, y sigue con el disco duro... en una de esas pueden ser sectores defectuosos en el disco lo que te esta impidiendo arrancar el sistema, deberás descartar hardware defectuoso...
También podría ser problema de la fuente de poder.. pero primero verifica lo que te digo
Bueno espero haberte ayudado..
Gracias por la ayuda, lo formatee y no puse el SP3, parece ser que era una incompatibilidad de los drivers de la tarjeta ATi con el SP3.
Un abrazo