Nueva gráfica y se apaga el monitor

Mi problema es que cambie mi ATI x800GTO por una HD 2400PRO. He probado con varias versiones de los drivers Catalyst, incluidos los que trae la propia tarjeta pero cuando me sale la pantalla de inicio de sesión de windows, se apaga el monitor. En un intento metí la contraseña a ciegas y oi como el windows se abría y los discos duros leían asique el ordenador no estaba bloqueado, solamente el monitor que se apaga. Poniendo de nuevo la X800 el ordenador funciona perfectamente. ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? ¿Alguna configuración que este mal o es la tarjeta que esta rota?. Las tarjetas son AGP y mi placa base es una Gigabyte GA-8S648FX(-L)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que al no tener todavía el driver de tu tarjeta tu computadora quiere iniciar en la resolución del monitor de la tarjeta anterior y pues de plano no la aguanta, así que la solución es la siguiente
Reinicia la computadora y presiona F8 para que aparezca el menu de como iniciar (a prueba de fallos, purea de fallos con red, en sistema .. etc...), y seleccionas la opción habilitar VGA, de ese modo la computadora inicia a una configuración que soporte el monitor con la tarjeta, le instalas el driver correcto y listo ya debe funcionar bien.
Suerte
Gracias por la rapidez. No me expliqué muy bien en el primer post. El caso es que yo desinstale primero los drivers, puse la tarjeta nueva, inicie el ordenador con normalidad e instale la tarjeta gráfica. Cuando me pide reiniciar para completar la instalación se reinicia bien y me sale la pantalla de inicio de windows para meter la contraseña, a una buena resolución (los drivers hasta ese momento parecen funcionar) pero cuando voy a meter la contraseña se apaga el monitor, y ya aunque la meta y el windows arranque sigue sin encenderse. He probado lo mismo para varias versiones de los drivers, incluso reiniciando y limpiando bien el sistema después de desinstalar, pero me hace lo mismo. Cuando se me apaga el monitor entro con el modo VGA activado para desinstalarla porque si no no puedo ver nada. Ahora estoy con mi antigua gráfica y el monitor no hace ninguna cosa rara.
Gracias de nuevo
Perdón pero ayer me fue imposible contestarte... en este caso no creo que el problema sea de la tarjeta gráfica.. creo que tu monitor ah de ser algo viejito o genérico y estos monitores no aguantan tanta resolución trata de poner como máximo 1024x768, la tarjeta y la compu trabajan bien, es tu monitor el que no esta soportando a la tarjeta.. avisame que tipo de monitor tienes
Hola de nuevo. Mi monitor es un Philips 170C, soporta hasta 1280x1024 de resolución. Ahora tengo un nuevo inconveniente: con la tarjeta gráfica nueva instalada he intentado cambiar la resolución a "a ciegas" aprendiéndome el atajo del teclado, a través del modo VGA, con el modo depuración... Y me sale pantallazo azul con un error en el archivo "ati2dvag"
Con la tarjeta gráfica vieja no me da ninguno de estos problemas, puedo cambiar la resolución sin pantallazo azul ni nada. Estoy empezando a pensar que quizás la nueva viene con algún defecto... :(
Mmm pues tal vez si sea la tarjeta, pero yo primero la probaría con otro monitor, ahora que si tu tarjeta tiene garantía puedes ir a cambiarla y así comprobar realmente que es lo que falla..