No arranca el disco duro

Tengo un dell optiplex gx1 y cuando enciendo el ordenador sólo sale la pantalla inicial del fabricante. No da ningún pitido. Unicamente me deja acceder a las bios. Si dejo el ordenador que siga su arranque normal se queda la pantalla negra y un cursor parpadeando. He puesto disco de inicio de windows xp (6 discos) y todo va bien hasta el 6º disco en que se vuelve a quedar negro con el cursor parpadeando. No sé si te haces a la idea. Si puedes ayudarme te lo agradecería

3 Respuestas

Respuesta
¿Has reseteado la BIOS? En la placa base verás una pila grande de botón. Quítala durante un par de segundos o tres y la vuelves a poner.
Inténtalo ahora.
Puedes probar también a cambiar la tarjeta gráfica. Antes de comprarla, que te deje algún amigo la suya para probar. Parece ser que es justo cuando van a entrar los colores de la presentación de windows cuando falla.
Haz estas pruebas y ya me dirás.
Comentarte que he comprobado no es el disco duro y que he intentado volver a cargar el sistema operativo y que conforme se va cargando, el ordenador se va volviendo más lento en la copia de archivos hasta que al final vuelve a lo del cursor parpadeando cuando reinicia el ordenador.
Gracias
Primeramente prueba lo que te comento de cambiar la tarjeta gráfica.
Si te sigue lo mismo, lo que debes hacer es desconectar todos los dispositivos que tengas y dejar sólo la tarjeta gráfica, una unidad de CD y el disco duro conectados.
Lo pruebas. Si te va bien, ve conectando poco a poco lo demás que tengas (regrabadora, modem... etc.), y entre conexión y conexión, pruebas.
Si aun así te sigue fallando, pudiera ser que la placa base se ha estropeado, aunque dudo que sea este último punto.
Respuesta
Dos cosas ...
a) La gente de Dell son muy buenos profesionales y te atenderán muy bien, si tu equipo está aún en garantía esta es la mejor opción.
b) Si ya se te terminó la asistencia de Dell yo te sugeriría que sacaras el HDD de tu PC y lo instalaras físicamente en otro PC ( distinto ) para que en ese nuevo PC pudieses pasarle un verificador de características físicas a tu HDD.
Un programa del tipo del Easy Recovery Pro te dará una información superfiable del estado de todos los sectores de tu disco duro.
Cuando hagas esto, lógicamente, el disco original del otro PC será el responsable de todo y el tuyo lo pondrás como "disco de datos" ( esclavo ) para que una vez arrancado el ordenador desde su propio disco, pueda analizar al tuyo que sólo estará colocado para eso. ( Es decir, NO arrancara desde el tuyo, solo lo verá como disco "D" )
Saludos andaluces de Mastergordo.
Sospecho que podrías tener un serio problema en el estado físico de tu HDD.
Si no fuese eso ... ¡ Ufff ! Podría ser mucho peor, la controladora de HDD´s o la placa madre mala ... en fin, esperemos que solo sea culpa del HDD.
¡ Hasta la próxima !.
¿Cómo has comprobado que tu disco duro está bueno?
¿Lo has hecho como yo te he indicado?
Un detalle, ¿por qué me hablas de 6 discos? ... ¿Es qué acaso lo tienes en disquetes?
¿Por qué no utilizas un XP "normal" y haces la prueba desde cero instalándolo desde CD?
Normalmente cuando el proceso de instalación se para suele ser culpa del disco duro o por problemas relacionados con el mismo.
Puede ser que falte, o no sea el adecuado, el driver de la controladora de HDD´s, suele ser, otras veces, que el HDD tiene problemas físicos ( la mayoría de ellas ) y suele ser también, más a menudo de lo que parecería lógico, fallos en los cables de los HDD´s, tanto en la alimentación ( que son los más "audibles" por que el disco duro "no suena" ) como en el bus de datos ( tanto ide como sata ) que le fallan los contactos.
Te asombraría saber la proporción tan enorme de fallos que tienen los cables ide, sobre todos los de 80 conductores.
¡ Fallan como "escopeta caña" !
Cuéntame con más detalle todas las preguntas que te hago a ver si encontramos una pista para solventarlo.
Te comento. Creo que el disco está bueno porque lo saque de ordenador, lo puse en otro ordenador como master y luego lo formatee para instalar el xp... todo eso sin ningún problema y funcionando a la perfección.
Hablo de 6 disquetes porque tengo el disco de inicio del xp que ocupa 6 diskettes en correlativo y a continuación arranca el cd de xp para instalar
A ver si te ayudo un poco con eso
Lo que me dices del cable ide
¿Te parece que lo cambie?
Comentarte que he comprobado no es el disco duro y que he intentado volver a cargar el sistema operativo y que conforme se va cargando, el ordenador se va volviendo más lento en la copia de archivos hasta que al final vuelve a lo del cursor parpadeando cuando reinicia el ordenador.
Gracias
Aunque no es definitiva la prueba del HDD ( aunque te parezca mentira ) ... aceptaremos PULPO como animal de compañía. ;-)
En cuanto al "simpatico" cable, si puedes, sin dudarlo, pegale el cambiazo, pero utiliza uno de 80 conductores ... y si no, lee alguna de mis respuestas más recientes ( creo que aún está entre las activas ) veras la sorpresa que te llevas.
¿Y por qué no metes el CD y le dices a tu Bios que arranque desde CD en vez de pasarte media vida intentando arracar desde disquetera?.
Yo hace años que jamas instalo como tu, siempre lo hago directamente desde el CD, es mucho más rapido y FIABLE.
A ver si el problema está en que uno de los disquetes está malo ( independiente del problema original que hizo que no te arrancara desde tu HDD )
Eso que me dices de la "lentitud" me tiene un tanto "mosqueao" ya que los disquetes, conforme van siendo más difíciles de leer ( por errores en sus sectores ) se hacen MÁS LENTOS de leer ya que lo intentan reiteradamente hasta que se aburre y pasa al siguiente sector .
Eso es, casi seguro, el problema que tienes en la instalación ( que no tiene nada que ver, insisto, con el problema original ).
Muchas veces lo que falla no son los pobre disquetes ... sino la disquetera, que son más malas que un "doló" .
Ya te he comentado antes, que esto me huele a problemas relacionado con el HDD, y sigo insistiendo en ello.
Intenta lo de instalar desde el CD y me cuentas.
Respuesta
Puede ser un problema de arranque del windows, intenta reinstalar o entra en modo seguro (f8) para poder hacer un scandisk y verificar el disco. Suerte y saludos.