Mensaje "NTLDR is missing" con disco duro formateado.

Tengo un disco duro con 2 particiones. En una de ellas tenía el
Windows XP SP3. He formateado esa partición a NTFS para reinstalar
Windows, pero ahora cuando enciendo el PC con el CD de Windows dentro,
no me da ni la opción de entrar a la BIOS para poder arrancar desde el
CD. Me sale al momento el error:
NTLDR is missing. CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.
He probado el disco duro en otro PC y funciona bien la partición no
formateada, he ido quitando y poniendo componentes de la placa por si
era de alguno defectuoso, he reiniciado la BIOS quitándole la pila
pero... No se porque me sigue pidiendo el NTLDR si tengo el disco
formateado.
¿Alguien sabe como podría hacer para poder instalar Windows de nuevo? Ya no se que hacer.

Mi humilde equipo es un:

PC sobremesa Pentium IV 2.66 - 1Gb RAM - Gráfica ATI 500Mb - Windows XP SP3

1 respuesta

Respuesta

NTLDR is missing indica que el ordenador no tiene de donde "arrancar", algo normal si has formateado la partición desde donde solía arrancar. Si no arranca con el CD de Windows dentro, asumiendo que el CD está bien, será porque no lo tiene configurado así en la BIOS.

Tienes que entrar en la BIOS (depende del ordenador puede ser con la tecla Del, o F2, o F10 ... al empezar a arrancar) y configurar que en el orden de arranque (BOOT) tienes configurado el CD como opción de arranque previa a la del disco duro, de paso asegurarte que ha reconocido el disco duro que tienes.

Un saludo,

Alberto.

PD.- Mucha gente deja las preguntas contestadas sin cerrar, dejando la tarea del experto huérfana de valoración y sin ni siquiera saber si se ha leído, por favor si te ha servido de ayuda cierra la pregunta y valora mi ayuda. Si no es así, puedes matizar tu pregunta sobre este mismo asunto.

He probado con varios windows que tengo (uno de ellos original) y ninguno me ha dejado.

El caso es que al final he conseguido acceder (no se como, no hice
nada y simplemente ahora si fue)  y arrancar desde el CD y ha empezado a
cargar Windows pero siempre me dice que no puede copiar un montón de
archivos como por ejemplo:
"El programa de instalación no puede copiar el archivo filefold.hlp"
"El programa de instalación no puede copiar el archivo sprio00.dll"
etc, etc,.
He probado con varios CD y con 2 unidades lectoras (una de ellas
comprada hace 1 mes y funcionando hasta este momento sin problemas) pero
nada. Cada vez dice que no puede copiar archivos (distintos cada vez
que vuelvo a intentar instalar).
Al final dice que la instalación de Windows no puede continuar
porque le faltan un montón de archivos (lógico si no los copia) con lo
que aquí sigo dándole vueltas al tema.

He chequeado el disco por consola (cmd > chkdsk /r) y por EASUS Partition pero me ha dado que esta correcto.
Después me ha salido un pantallazo azul intentando recuperar el sistema con el Norton Ghost Recovery Disc y he probado a quitar un modulo de memoria.

Ahora la grabadora SATA no la reconoce. El lector IDE si.
Estoy intentando instalar otra vez el Windows desde otro CD probando con un desatendido a ver que tal.

¿Será la MotherBoard que ha cascado?

¿Crees que debería formatear completamente el disco eliminando las particiones? Tendría que hacer un backup de 100 Gb (un coñazo) pero no vaya a ser que después no sirva de
nada el hacerlo.

Nunca me ha pasado nada parecido y no es precisamente la primera vez que formateo.

GRACIAS POR IR RESPONDIENDO.

Después de quitar la pila de la BIOS, ¿has comprobado cómo queda la BIOS.?

Los discos SATA los has puesto como AHCI, ATA, O ... ¿?

Mírate este foro: http://es.kioskea.net/forum/affich-8078-windows-xp-no-copia-archivos-de-instalacion parece que alguien con el mismo problema al final era por la memoria ... curioso.

Al hilo de esa lectura, miraría la configuración de la memoria en la BIOS. Asumo que no estás haciendo ningún tipo de overclock ¿no?

Suerte,

Alberto.

Por cierto que en el foro también hacen referencia a los cables IDE/SATA.