¿Libros buenos y completos de Word y Excel 2003 para o

En el mercado hay cientos de libros de Word y Excel; que haya tantos es bueno, pero entonces aparece el problema de cuál escoger.
¿Puede decirme algún libro de Word y Excel 2003, que sea completo y lo explique todo bien y en profundidad, es decir, que tenga el nivel que se exige para las oposiciones de auxiliar administrativo?
También sería deseable que tuviera ejercicios avanzados; si no hay un libro que tenga todo esto, ¿puede decirme por favor todos los que crea necesarios?

3 Respuestas

Respuesta
Le he preguntado a un amigo eterno opositor y me ha recomendado que busques algún libro de este tema que esté especialmente dedicado a la oposición, como por ejemplo los de la editorial MAD o ADAMS, etc. Desde mi punto de vista como informático, todos estos libros son bastante malos para aprender Word o Excel, pero la experiencia de estas editoriales hace que sean interesantes para conocer por donde van a ir los tiros el día del examen.
Si lo que quieres es aprender realmente Word o Excel recurre a los libros especializados. Puedes empezar por las Guías Prácticas de Anaya Multimedia y si quieres avanzar más busca en editoriales como RA-MA o Mc'Graw Hill. Tampoco están mal las famosas "Biblia de ..." publicadas por Anaya Multimedia.
Espero que estas pistas te sirvan y suerte con la oposición. Yo también fui opositor y lo conseguí.
Muy bien, muchas gracias por la ayuda.
Al final creo que tendré que recurrir a libros avanzados de Excel y Word en inglés. ¿Sabes de estos alguno, comprobado por ti que sea bueno?
Y además, también necesitaré alguno de MAD o ADAMS para ver qué clase de preguntas sale en los exámenes, como dices en tu mensaje.
¿Tú también tuviste que estudiar Excel y Word para la oposición?
Un saludo...
Ojala hubiese tenido que estudior Excel y Word, eso indicaría mi juventud. No, en mi caso todavía se hacían los exámenes con máquinas de escribir de las clásicas. No obstante he ayudado a varias personas a preparar estos exámenes, por lo que creo que conozco el tema.
En el caso de los exámenes de Auxiliar Administrativo, considero que no es necesario que te compliques la vida recurriendo a manuales en Inglés. Sí es importante que recurras a los de editoriales especializadas en oposiciones, como tu mismo dices. Además puedes utilizar alguno de los siguientes:
Para Word:
- Microsoft office word 2003 (incluye cd) (manual avanzado) / martos rubio, Ana / Anaya multimedia. / isbn: 9788441516809.
- Microsoft office word 2003 paso a paso / autor: ots (online training solutions. INC) / ISBN: 8448140591 (este es el curso oficial de Microsoft)
Para Excel:
- MICROSOFT OFFICE EXCEL 2003 (MANUAL AVANZADO) (INCLUYE CD-ROM) / Charte Ojeda, Francisco / ANAYA MULTIMEDIA / ISBN: 9788441516540
- Microsoft office excel 2003 paso a paso / autor: frye. CURTIS / ISBN: 8448140621 (este es el curso oficial de Microsoft)
De los de preparar oposiciones puede servirte el siguiente:
- WORD2003 y EXCEL2003 para Oposiciones / editorial MAD / ISBN: 9788466572392
En cualquier caso ya puedes ir preparando la cartera, pues estos libros son bastante carillos.
Suerte.
Respuesta
Ignoro que temas abarque una oposición para auxiliar administrativo, pero lo que si te puedo recomendar (si los encuentras) son los libros de la serie PAP (PASO A PASO) de Microsoft Press que tienen discos con ejercicios y que te preparan para hacer el examen como MOUS (Microsoft Office User Specialist). Incluso te dan tips y ejemplos de exámenes de Microsoft mous.
Éxito en tu opocisiones
Respuesta
En las bibliotecas hay libros de word y excel para preparar oposiciones. Puede que cualquiera que pueda encontrar en cualquier biblioteca le pueda servir.
También puede mirar en páginas como aulaclic.
Word 2003
Excel 2003