Gran duda que no me deja dormir

Te agradecería que me ayudaras a despejar un poco el mar de dudas que tengo en mi cabeza. Lo unic que tengo claro es que quiero prepararme para opositar, soy de Alicanrte, no me importaría desplazarme, tengo el FP1 de auxiliar de enfermería, y me estoy sacando la prueba de acceso para mayores de 25. Mi duda es que oposición elegir, quiero centrarme en una e ir a por todas, auxiliar de enfermería, bombero, policía local, cual saldrá mejor respecto plazas/opositores, y si son anuales. Pensé en auxiliar y si no lo consigo creo que me puntúa según nota para la bolsa, ni se, me puedes aconsejar, sera mejor optar por ir a una academia, o que opinión te merecen las editoriales, mad, cesp y adams.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte demasiado ya que de lo que más entiendo es de oposiciones de magisterio.
Aún así, lo de escoger una oposición u otra depende de lo que realmente quieras hacer el resto de tu vida, no se trata solo de tener un trabajo fijo, sino también de estar a gusto con lo que haces. Si ya has estudiando auxiliar de enfermería supongo que lo más fácil sería tirar por ahí. Piensa que en las oposiciones a bombero, policía, etc no solo es estudiar sino también hay pruebas físicas y hay un límite de edad para presentarse que suele rondar los 30 años. Yo en tu caso iría por la opción de enfemería o algo como administrativo.
En cuando a las editoriales, solo conozco mad y, a mi, en cuanto a temario de magisterio, no me gustó nada de nada. Demasiado concreto todo. Las otras dos no las conozco, pero me han hablado bien de ellas.
En cuanto a academias... yo estoy más a favor de un preparador personal, no sale mucho más caro y las clases te las daría a ti sola o a un grupo muy reducido. Siempre la atención es más individualizada.
Siento no haberte podido ayudar demasiado, te deseo toda la suerte del mundo y ojalá escojas la mejor opción para ti.
Simplemente que me hayas contestado ya me parece bastante ayuda y t lo agradezco mucho. Realmente lo que más me gustaría es lo de bombero, aparte lo de las pruebas físicas lo veo una ventaja ya que estoy bastante preparado y seria una ventaja. Pero lo de la edad tienes razón, si el escoger una oposición asta conseguirla si se consigue, es una carrera de larga distancia, se que la ead nunca me impediría seguir, en la de bombero o policía seria una barrera, ademas, creo que de auxiliar salen más plazas, aunque me convenza menos yo me adapto a todo perfectamente.Lo dicho, muchas gracias por la contestación y el animo que me has dao, un saludo.