Oposiciones fol

Estoy planteándome prepararme la oposición de FOL y quisiera que me orientarais sobre que academias de Sevilla las pueden preparar y son fiables. También quisiera saber si en esta oposición son muchas las personas que se presentan y si realmente es difícil sacar plaza al ser concurso oposición.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, vayamos por partes:
1. En Sevilla, y en general en Andalucía, tienen buena fama las academias ECOEM y GLOBAL. En cuantos editoriales, por si quisieras preparar las oposiciones por tu cuenta, la que más me gusta es MAD (www.mad.es).
2. La Consejería de Educación no suele proporcionar cifras de opositores desglosadas por especialidades, pero a titulo indicativo, te puedo decir que llevamos algunas convocatorias en que el total de opositores que presentan instancia es de unos 40.000, aproximadamente, para convocatorias de 4.000 plazas; es decir, que la ratio de solicitantes es de 10 a 1. Posteriormente se presentan al primer examen los 2/3; unos 26.000, aproximadamente. En las que hay en marcha actualmente (de primaria), la ratio ha sido un poco inferior (9 a 1). Ya veremos cuántos se presentan.
3. Sí, es difícil; lo que no quiere decir que sea imposible. Se trata de plazas pertenecientes al grupo A, el más alto de la Administración; y tienen un temario complejo y extenso, aunque te aseguro que hay oposiciones mucho más difíciles. Son plazas muy golosas, con muchas ventajas, para las que hay que estar preparado. Así que hay que estudiar a fondo, tanto la parte teórica como la práctica como la didáctica. Pero te aseguro que merece la pena. Además, llevamos una serie de convocatorias en las que han salido un buen número de plazas, por lo que espero que siga la racha. En cuanto a la fase de concurso; hoy por hoy, es posible aprobar llevando pocos puntos o ninguno.