Opositar para auxiliar administrativo de la junta de Andalucía

Voy a presentarme a las de la universidad de sevilla como bien me dijiste, pero ya tengo claro cual o, mejor dicho, a cual voy a saco: auxiliar administrativo de la junta de andalucia; por varios motivos:
1. Salen más o menos anualmente
2. Bastantes plazas dentro de lo que cabe
3. Solo es un examen tipo test (no me hace gracia hacer practicas de ordenador porque soy de un nervioso...)
4. Un temario difícil como todos pero creo que de los que hay tampoco es de lo peor.
Te pregunto:¿Siendo concurso oposición si soy constante entrare algún día, digo yo? ¿O me va a costar entrar por no tener méritos?
No se dime algo, al menos que me motive.
Otra cosa:¿Qué academia me recomiendas? Aquí en sevilla creo que hay una llamada adams.

1 respuesta

Respuesta
Adams está en muchas provincias. Aquí en Valencia también. No depende de la academia el ser buena o no, sino del profesor que te toque. Es una lotería. Yo no conozco ninguna ahí. Busca en internet por "academia" o "preparador" y "oposiciones sevilla".
Si es concurso-oposición lo más seguro que es que no entres a la primera (aunque hay excepciones, como mi mujer, que entró en las de la Generalitat a la primera sin tener un solo punto, pues fue tan difícil el examen que aprobaron menos personas que plazas ofertaron, por lo que todos los que aprobaron fueron funcionarios). Pero tu objetivo está en sacar la mejor nota que puedas para ponerte de los primeros en la bolsa de trabajo. Así te llamarán pronto para hacer sustituciones (serás funcionario interino) y de esta manera tendrás trabajo e irás consiguiendo puntos (así es como los han conseguido los que ahora tienen tantos méritos). Entonces o en la siguiente convocatoria o en la otra tendrás tantos puntos que si sacas buena nota será funcionario de carrera.
Yo, cuando empecé, me marqué el objetivo de ser funcionario de carrera en tres años. Tuve suerte y lo voy a ser a los 9 meses. Pero no es lo normal. Sé constante y lo conseguirás. Si otros pueden tú también.
Suerte amigo.