Sonido en Power Point, formatos aceptados

¿Virus qué tal? Bueno, contacto contigo para ver si eres capaz de disipar mis dudas sobre el sonido de fondo en las presentaciones de Power Point.
Estoy intentando crear una presentación con imágenes en formato jpg y que la transición entre ellas sea aleatoria y en un margen de unos pocos segundos.
El problema me surge cuando intento poner una canción.
1º Tan sólo me admite el formato wav
2º Este formato es demasiado extenso para subirlo a una web
3º Pretendo que sea una canción de unos tres o cuatro minutos que se me inicie en la primera diapositiva y me dure hasta el final, sin embrago, en la transición a la segunda diapositiva, el sonido cesa.
Espero que puedas ayudarme a solucionar mi problema.
Gracias y saludos.
Euroastur.
P.D.: Mi versión de Office es 2000

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Si tu versión de power point es 2000 te admite otros formatos como wav, midi, mp3, etc
El tema de que la música es extensa en formato wav es verdad, pero si tienes un editor de sonidos puedes modificar la configuración del mismo e intentar bajas la resolución a lo que menos puedas. También puedes utilizar mp3 que pesa menos o midi que pesa todavía mucho menos.
¿Problemas? De todos los formatos el único que admite power point para incrustarlo en la presentación (osea que no hace falta que la presentación vaya acompañada del archivo de sonido) es el formato wav.
En cuanto a la segunda pregunta de por qué se te para el sonido:
Por lo me cuentas probablemente estas insertando el sonido desde la opción transición de diapositiva; pues bien
Entra en la diapositiva en la que quieres que comience el sonido.
Entonces desde el menu principal "insertar sonido desde archivo"; busca el sonido que quieres insertar. Veras que sale una especia de altavoz, el cual representa tu sonido. Entonces selecciona el sonido con el ratón pincha el botón de la derecha y desde "personalizar animación" vete a "configuración multimedia" y ahí pinchas el cuadradito de "reproducir según orden de animación" en el mismo sitio pinchas "continuar la presentación" y después detener reproducción después de"... (aquí le indicas el número de diapositivas que quieres que suene tu sonido)
Espero baherte ayudado. Si no me explicado bien no dudes en volver a preguntarme tus dudas porque lo que te pasa tiene fácil solución.
Consejo: por lo me cuentas tienes intención de meter una presentación de power point en una web cy además con música. Va a pesar demasiado ¿no has pensado en usar flash?