Canción en Power Point

Explícame algo que me parece inexplicable:
Tengo un power point que tiene insertada una canción completa que se escucha como música de fondo, el tema es Endless Love(de Lionel Richie y Diana Ross). Yo sé que una canción completa en formato mp3 ocupa en promedio 4Mb, y si se convierte al formato wav aumenta su tamaño en varios megas más. Suponiendo que al convertirla al formato wav le rebajamos la calidad del audio para que ocupe menos espacio, digamos unos 3Mb ¿cómo es posible que ese power point tenga sólo 758kb de tamaño y con una excelente calidad de audio como si no se la hubieran rebajado? ¿Cómo han hecho para reducirle el tamaño en megas a la canción sin disminuir su calidad? ¿O es que power point acepta otro formato que no sea wav y esa canción esté en ese otro formato? ¿Qué formato es ese?
Muchas gracias anticipadamente por la respuesta que me puedas dar y que ojalá explique esto que para mí es todo un misterio.

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser por varias causas 1 que el sonido realmente venga en streaming por internet (que apenas se usa porque hay que tener conocimientos altos del office) y 2 que tengo audio en swf o sea en flash y el flash comprimido ocupa poco con respecto a un mp3 en estado puro.
Lo que desconozco es que calidad tiene esa música porque bien comprimida se puede dejar en poco kb... lo cual te hablo técnicamente pero no se realmente que calidad tiene ese mp3, porque un audio si lo comprimes a mono, y a 60kb/s pesa poco.
Respuesta
Las canciones no se pueden insertar en el power point( hasta donde yo se), por lo que la canción debe venir aparte en la presentación, y los formatos de más baja calidad son los mp3, a esos se les reduce el bitrate, la frecuencia de muestreo y esas cosas para que queden más livianos, pero en tu caso no creo que sea eso, sino que la canción debe venir aparte
Hola:
La canción está dentro del PPS, si quieres envíame tu dirección de correo a mi correo para mandarte el PPS.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Jorge.