Conteo de personas con validaciones

Hola experto, tengo un problema con Excel y quisiera saber si puedes ayudarme, estoy haciendo un conteo de número de personas para el cual tengo primero que hacer dos validaciones, la primera validación es que la persona pertenezca a una división y la segunda es que pertenezca a un área, si la persona cumple las dos condiciones se cuenta sino no se cuenta, para resolver este problema utilice la formula =SUMAPRODUCTO y funciona bien pues hace las dos validaciones y de cumplirse cuenta a la persona. El problema que tengo es que la misma persona puede salir varias veces en el listado y cumplir las dos condiciones y en ese caso en el conteo me aparece varias veces, yo necesito que solo me la cuente una vez sin importar que salga varias veces. Para ser más claro lo voy a ilustrar con un ejemplo:
Nombre División Área
Juan Perez Colombia A1
Carlos Meza Perú A2
Ricardo Rojas Colombia C1
Juan Perez Colombia A1
Carlos Tapia Colombia A1
Juan Perez Colombia A1
Al utilizar la formula =SUMAPRODUCTO yo valido que si la división es por ejemplo Colombia y el área es A1 entonces cuente esa persona pero para el ejemplo que te pongo Juan Perez sale 3 veces, como lo que estoy haciendo en un conteo de personas necesitaría que este registro se cuente una sola vez.
Muchas gracias por la ayuda y asesoría que me puedas brindar, he pensado en varias alternativas sin encontrar aún una solución.

1 respuesta

Respuesta

Si ya tienes la función SUMAPRODUCTO andando lo único que resta es que cuentes números.

Es decir, por mas que en una columna diga 1, 2, 5, 1, 3 eso significa que al menos aparece una vez el nombre con la doble condición que establecisites. Con la función contar puedes saber cuantos números salen. En este ejemplo que te doy te daría 5.

Hola experto, gracias por tu ayuda, la idea de contar los registros me ha funcionado muy bien, básicamente lo que hice fue utilizar un contar.si para las personas de mi listado, eso me arrojaba varios valores: 1 2 3 4 eso dependiendo de cuantas veces se repitiera un nombre, después lo que hice fue agregar a mi formula SUMAPRODUCTO una validación mas y era que para ese campo del conteo tuviera en cuenta solo los valores 1, de esta manera logre contar todos los registros dejando por fuera los nombres que se repitieran.... de nuevo muchas gracias.