Contar la cantidad de datos repetidos en una columna de Excel

Otra vez!, espero que no te moleste, pero necesito una última cosita.
Tengo en una columna una serie de nombres (pepe, juan, etc...), necesitaría saber cómo se pueden contar la cantidad de pepes, juanes, etc,(por separado) que hay en esa columna.
También tengo una columna con números, y necesito calcular el sumatorio de cuantos de esos números son menores de 100, cuantos entre 100 y 200, entre 200 y 400 y cuantos mayores de 400.
¿Se puede hacer?
Gracias por anticipado y un cordial saludo. Espero que la respuesta sea tan buena como la anterior!
Aaadios!

1 respuesta

Respuesta
Las fórmulas que necesitas son CONTAR. SI o SUMAR. SI si el criterio es único.
Si tienes varios criterios (como en tu ejemplo de Suma) es mejor utilizar las funciones de Bases de datos: BDCONTARA, o BDSUMA.
Te doy un ejemplo para cada uno de tus ejemplos:
Este ejemplo te cuenta los pepe de A1:A6
=contar.si(a1:a6;"pepe")
Este ejemplo te suma de un rango que tiene los números del 0 al 9 (A1:A10), aquellos que son menores que 3 y mayores que 8:
=BDSUMA(A1:A11;1;B1:B3)
Donde...
A1= numeros (el texto "números")
B1= numeros
B2= <3
B3= >8
Esta última función (al igual que BDCONTARA) te permite utilizar criterios mixtos, siempre que le pongas el mismo encabezado a la columna de datos y a la de criterios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,