Evitar valores duplicados

Los molesto para preguntarles para saber si se puede, y en caso afirmativo, orientarme.
Necesito cargar datos en una planilla de Excel, pero que si yo cargo un valor en la columna "nombre" por ejemplo, me avise que ya se encuentra uno igual o similar.
¿Se puede?

1 Respuesta

Respuesta
A partir de Office 97, MS Excel incorporó una herramienta útil para lo que solicitas.
Selecciona el rango de celdas, donde cargarás los nombres (por ejemplo A37:A144
Clickea en "Datos" | "Validación". Aparecerá el cuadro de diálogos de Validación.
En la solapa "Configuración busca en el menú descolgable de "Permitir" la última opción "Personalizada".
Se habilitará un cuadro de texto, abajo, donde podrás ingresar una fórmula como la siguiente:
=CONTAR.SI($A$37:$A$144,A37)<2
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en ese rango previamente seleccionado.
A partir de ahora, MS Excel contará las veces que hayas ingresado el código de ese alumno. Mientras sea único, no habrá problemas. En cuanto ingreses un numero ya ingresado aparecerá un mensaje de error (que, como dije, puedes personalizar al momento de configurar esta función)
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Excelente respuesta! Clara y directa.
¿Y cómo hago para el caso en que se traten de cadenas de texto?
Por ejemplo: "Juan Pérez", "Roberto gómez", etc...
Es decir yo lo que quiero lograr que cuando cargo los nombres me avise si ya lo he cargado antes.
¿Se puede?
Gracias nuevamente
Sergio
La operación indicada funciona tanto para números como para textos.
Si Juan Pérez estuviera en la celda A37, esa fórmula contará cuantas veces se encuentra Juan Pérez en el rango $A$37:$A$144.
Como te dije que seleccionaras todo el rango *antes* de ejecutar los comandos de Datos | Validación, todas las celdas seleccionadas contendrán ese control y en caso de que el conteo supere a dos, emitirá un mensaje de error.
Pruébalo y dime si funcionó para vos.
Un abrazo!
Fernando