Contar registros incluyendo los repetidos una vez

Deseo saber si me pueden ayudar, necesito una función que me cuente los valores de la celda "A" Teniendo como criterio que cuente solo una vez los registros repetidos.
Ejemplo:
Celda a
VIMA950403DQ4
AAMJ890403I12
BACP67011522A
BACM920926EX1
VIMA780403DQ4
VAMM710618EB3
Al utilizar la función =CONTAR(B2:B11) da como resultado 8 y el resultado que requiero es que me cuente los valores en donde los registros repetidos los cuente una sola vez y que el resultado de la función sea 6, dicha fórmula la utilizare en una macro para automatizar el conteo de registros.

1 Respuesta

Respuesta
Esta fórmula hace lo que pides
=SUMAPRODUCTO((A1:A10<>"")/CONTAR.SI(A1:A10;A1:A10&""))
Ya me cuentas
Excelente y rapidísima respuesta!, solo en la fórmula hubo que ajustar un signo, el cual no fue problema quedando la fórmula así:
=SUMAPRODUCTO((A1:A10<>"")/CONTAR.SI(A1:A10,A1:A10&""))
Muchísimas GRACIAS por contar con apoyos como estos! Saludos afectuosos