Función contar.si pero en celdas no contiguas

Quiero el resultado de la función contar. Si pero no en un rango tipo A1:C8 si no en un conjunto de celdas separadas unas de otras. Podría hacerlo con esta función pero tendría que aplicar esta función a cada celda (son 24) y sumarlas entre si pero me parece un trabajo de lo más engorroso. ¿Sabríais otra forma de hacerlo o de aplicar esta fórmula?

1 Respuesta

Respuesta
La otra forma de hacerlo es con contar. Si. Conjunto, que solo viene en Excel 2007, esa función admite cualquier cantidad de criterios.
Conozco esa función, te permite meter más de un criterio, pero mi problema es el rango no los criterios. En mi fórmula solo hay un criterio, el problema es que no necesito meter un rango si no muchas celdas sueltas para que me detecte ese criterio único.
La función contar.si funciona poniendo algo así: contar. Si(A1:D7;"hola"), me contaría todas las celdas en ese rango que pusiera hola, pero yo quiero que me busque esa condición pero no en un rango si no en celdas separadas, algo así: contar. Si(B4, C7, D9, E1;"hola") y que me contara el numero de "hola" que hay en esas celdas en concreto.
Espero haberme expresado mejor esta vez.
Gracias.
Ok. Lo que sucede es que Contar. Si, admite un solo argumento como rango de búsqueda, al igual que contar. Si. Conjunto, al colocar una coma se agota el único argumento que contempla, por lo que seleccionar varios rangos simplemente no funciona. Pregunto, ¿podrías seleccionar todo el rango de búsqueda desde B4 hasta E1? Si puedes hacer esto, esa es la solución.
Otra cosa, Me llama la tensión que dices inicialmente "... no en un rango tipo A1:C8... Podría hacerlo con esta función pero tendría que aplicar esta función a cada celda..." ¿Por qué dices que hay que aplicar la función a cada celda?
Prueba esto a ver como anda, de lo contrario enviame un ejemplo al [email protected]. Saludos
Donde digo que puedo solucionar mi problema es porque puedo poner una fórmula de este tipo:
=contar.si(B2;"hola)+contar.si(H4;"hola")+contar.si(D9;"hola")+contar.si(F22;"hola") asi hasta las 24 casillas que tengo que comprobar, pero es muy trabajoso porque tengo que hacer esto mismo de las 24 casillas con unas 15 personas.
Y un rango no puedo seleccionar porque hay "hola" entre medio de otras personas que no quiero que cuente.
No se si me estoy explicando bien.
Ok. No se sabia que habían HOLA de otra gente, entonces puedes trabajar por vía en contrario y sumar el todo de las cosas y restarle las celdas de otras personas, quedaría el conteo de las que si van.