Contar con sumaproducto con 2 condiciones

Tengo una función de
Suma producto para contar un rango de datos (mas de 1000) que cumplan
con 2 condiciones, por ejemplo:
Columna A Columna B
1520 Bueno
1550                 Excelente
La formula de sumaproducto para contar me funciona muy bien y cumple las
condiciones de <1600 (columna A) y "bueno" (columna B), pero ahora
quiero que la condición de la columna A se mantenga igual <1600 y que
cuente cuando en la columna B sea bueno o excelente.
Para el ejemplo, mi primer formula me hubiese arrojado 1, pero la formula que busco me debería de arrojar 2.
He querido usar la función "IF" "OR", pero para un rango se complica

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes la solución: tus datos de ejemplo los he puesto en el rango A2:B3

=SUMAPRODUCTO((A2:A3<1600)*(B2:B3="bueno")+(B2:B3="excelente"))

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo

Rectifico la fórmula anterior. La correcta es esta:

Los datos de tu ejemplo los he colocado en el rango A1:B2

=SUMAPRODUCTO((A1:A2<1600)*(B1:B2="bueno")+(A1:A2<1600)*(B1:B2="excelente"))

Excelente respuesta, era lo que buscaba.

=SUMAPRODUCTO((A1:A2<1600)*(B1:B2="bueno")+SUMAPRODUCTO(A1:A2<1600)*(B1:B2="excelente"))

Gracias