Buscarv, si es correcto que lo multiplique y sume...

Tengo un archivo de excel con tres columnas, una con nombres y las otras dos con valores que quiero multiplicar.
Quiero que me sume el total de las multiplicaciones de cada nombre en una celda.
Ej.
Col. 1 Col. 2 Col. 3
Juan 2 5
Pedro 4 6
Juan 3 7
El resultado que quiero obtener, es que en una celda la respuesta sea:
Total Juan =  2*5+ 3*7
Total Pedro= 4*6
Traté de aplicar la siguiente fórmula:
=buscarv(si(a1:a75="Juan";1;0)*b1:b75*c1:c75)
Y lo que sucede es que si el primer valor no es Juan coloca 0 para toda la columna, por lo que el valor total me da cero y si es 1 suma y multiplica el total de las columnas.
Agradecería si me pueden ayudar con esto que me está volviendo loco...

1 respuesta

Respuesta
1
Esto lo puedes hacer con la función matricial SUMAPRODUCTO, justamente hace la suma de los productos.
Muchas veces la utilizamos para suma o contar valores que tengan varias condiciones, en este caso solo tendremos una condición: que el nombre sea el que queremos, si es verdadero nos da 1 y falso 0. A esto lo multiplicaremos por el contendido de la columna B y por la C.
La fórmula quedaría de la siguiente manera:
=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$4="Juan")*($B$2:$B$4)*($C$2:$C$4))
Cambia las columnas A (Col1) B (Col2) y C (Col3) de manera que se adecuen a tu documento, y el rango de filas que en este caso es 2 a 4 por las que tengas tu.
Para comprender un poco el tema de la función SUMAPRODUCTO te recomiendo que mire esto que publiqué hace un tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas