Ingresar datos en una celda solo me acepte cadenas de números y letras

Requiero que al ingresar una cadena de caracteres en una celda me acepte numero y letras combinados pero que si por error ingreso un símbolo me mande un mensaje de que debo verificar la entrada de datos, ejemplo:

W3RFTAS Esto es correcto

¿WRT? N34 Aquí es donde me debe mandar un mensaje de que en la celda no se aceptan símbolos y me pida que corrija el dato .

1 respuesta

Respuesta

Puedes establecer una validación de datos en la celda, seleccionando "Personalizada" en el desplegable "Permitir:" y poniendo cómo "Fórmula:"

=SUMA(1*ESNUMERO(ENCONTRAR(EXTRAE($A$1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO($A$1)));1);"ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ1234567890")))=LARGO($A$1)

teniendo en cuenta que si la celda no es A1 habrá que sustituir $A$1 por la dirección de la celda que sea, y que quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas (dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo).

Muchas gracias por la respuesta me va a ser de gran utilidad, solo una pregunta mas :

¿Cómo cambiar el Falso o Verdadero por un mensaje personalizado?

Saludos

No entiendo, ¿dónde sale Falso / Verdadero en la validación?

Así es, cuando valida el resultado es Falso o Verdadero, que en lugar de que diga Falso me salga un mensaje personalizado "Verificar entrada de Datos" y cuando sea Verdadero no mande mensaje.

Gracias

¿Qué versión de Excel es? En Excel 2010 sale un mensaje que dice "Valor no válido. El usuario sólo puede introducir ciertos valores en esta celda."

De todas formas, tanto el mensaje de entrada a la celda con la validación como el mensaje de error se pueden personalizar (solapas 'Mensaje de entrada' y 'Mensaje de error), o al menos así es en Excel 2010. En la versión 2003 ya no me acuerdo.