Crear mensaje en excel

Sabes en realidad se muy poco de macros, y necesito saber como puedo crear un mensaje de alerta para celdas que por medio de fórmulas = valor, si ese valor es falso, se active automáticamente tal mensaje, la fórmula es la siguiente:
si(b1=>100;a1*b1;"mensaje"), como te decia, si es igual "mensaje" que se active tal mensaje este tiene que contar con dos opciones o botones que:
1° Me permita que aunque sea igual a "mensaje" hacer la fórmula a1*b1
2° Cancelar operación y dejar que muestre el resultado de la fórmula normalmente
Ojala me entiendas

1 respuesta

Respuesta
Creo esto lo puedes hacer también mediante validaciones. Ingresa por el menú Datos/Validación.
Selecciona Personalizado en el tipo y en la fórmula escribes por ejemplo =C10>=100.
De esta forma obtendrás un mensaje de error cuando el valor no coincida. Este mensaje puedes personalizarlo también ingresando en "Mensaje de alerta".